13 de abril de 2018
13.04.2018
Música

Blaze Bayley, una voz hecha de metal en la Sala París 15

Quien sucediera a Bruce Dickinson en los míticos Iron Maiden presentará mañana, sábado, el álbum con el que cerrará una trilogía conceptual, con la que, dice, demuestra encontrarse en su mejor momento

13.04.2018 | 05:00
Blaze Bayley actúa este sábado, 14 de abril, a partir de las 22.00 horas, en la Sala París 15.

Para muchos, la peor etapa de Iron Maiden fue la protagonizada por Blaze Bayley al micrófono. Cierto es que lo tenía difícil el ex Wolfsbane: tenía que suceder a uno de los grandes frontman de la historia del metal, Bruce Dickinson. Y las canciones, precisamente, no acompañaron: los discos The X Factor (1995) y Virtual XI (1998) fueron rechazados por la crítica y los fans en su momento y ahora son pequeñas notas a pie de página en la longeva carrera de la Doncella de Hierro, prácticamente inmaculada. Pero Bayley, rockero inmarchitable, sigue a lo suyo: despedido de Maiden, formó su propia banda, Blaze, y ahora, completamente en solitario y desde la autogestión, sigue sacando discos con cierto predicamento entre la parroquia heavy. El último, con el que cerrará la trilogía Infinite Entanglement, le traerá a Málaga; concretamente, a la Sala París 15 el 14 de abril. Por cierto, otro tanto para los responsables del local, que hace sólo una semana trajeron a los popularísimos Machine Head.

Bayley dice atravesar un momento estupendo: «Creo que mi voz está mejor que nunca, está más controlada y es más madura. He tenido muchas experiencias y eso se nota en mi voz», aseguró en una reciente entrevista con Metal Invader. Y también muestra su satisfacción con su nuevo modelo de negocio: sólo graba un disco si los fans pre-solicitan una copia a través de su web, y parece ser que cuenta con un seguidores de lo más fieles, interesados en escuchar (y sufragar) una trilogía de álbumes de metal basados en una historia conceptual de ciencia ficción. Además, Bayley avanza que el próximo año, 2019, lanzará el libro que completará lo apuntado en las letras de los tres álbumes, «respondiendo a todas las preguntas». Este hombre no para.

Pero volvamos a la música. Hablamos de metal tradicional especialmente manufacturada para metaleros tradicionales. Escuchar hoy Endure and Survive, la segunda parte de Infinite Entanglement, es obviar los últimos 30 años de evolución del rock duro. Pero, ojo, ningún problema cuando hablamos de un disco repleto de himnos por doquier.

Por cierto, no lleguéis tarde: abrirá la noche como artista invitado, Luke Appleton, bajista de la banda norteamericana Iced Earth, auténticos veteranos en esto del power metal. Appleton mostrará una faceta poco conocida, en acústico. Un aperitivo para no perdérselo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Hirokazu Kore-eda.
El japonés Kore-eda se emociona hasta las lágrimas con su Premio Donostia

El japonés Kore-eda se emociona hasta las lágrimas con su Premio Donostia

"Lo agradezco mucho, soy consciente de que no me lo volverán a dar en mi vida", dijo el nipón

Gritos, aplausos y ´selfis´ para recibir a Ryan Gosling en San Sebastián

Gritos, aplausos y ´selfis´ para recibir a Ryan Gosling en San Sebastián

El acto presentará este lunes 'First Man', un filme sobre el viaje a la luna de Neil Armstrong

Torremolinos vivirá este domingo la romería de San Miguel

Torremolinos vivirá este domingo la romería de San Miguel

El desfile servirá de preámbulo para la Feria que se celebrará del 26 al 29 de septiembre

Las mujeres solo ocupan el 24% de cargos de responsabilidad en el cine español

Las mujeres solo ocupan el 24% de cargos de responsabilidad en el cine español

El festival de San Sebastián firma una carta para garantizar la paridad de las mujeres en el sector

San Sebastián se rinde a Danny DeVito

San Sebastián se rinde a Danny DeVito

El actor, director y productor ha recibido este sábado el Premio Donostia ante un público entregado

DeVito consideraría producir a Woody Allen si le gustase el guión

DeVito consideraría producir a Woody Allen si le gustase el guión

El actor, director y productor ha recibido este sábado el Premio Donostia del Festival de San...