El jazz tomará el auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el domingo 29 y el lunes 30 de abril con la primera edición tos con el que el recinto malagueño conmemorará el día internacional de este género musical, que se celebra el lunes. El cartel de esta convocatoria contará con las actuaciones de Andrea Motis Trío y de los artistas Chicuelo & Mezquida.

Así, el domingo 29 a las 20.30 horas será el turno del grupo compuesto por la joven trompetista, cantante y compositora Andrea Motis junto con el contrabajo Joan Chamorro y el guitarrista Josep Traver. Cabe destacar que Motis, que actúa por primera vez en Málaga, es uno de los grandes talentos emergentes del jazz en nuestro país, habiendo atesorado ya una dilatada trayectoria musical pese a su juventud con siete discos editados.

El lunes día 30, coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, este ciclo acogerá un vibrante diálogo entre flamenco y jazz con el pianista Marco Mezquida y el guitarrista Juan Gómez ´Chicuelo´, unión de talentos que quedó plasmada en 2017 en el disco Conexión.

La convocatoria promovida por Cervezas Alhambra se verá ampliada por una serie de conciertos gratuitos que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad el sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30. Así, World Citizen Band, Bachi y Carlos Cortés Cuarteto actuarán durante los tres días en Artsenal, Le Grand Café, Sala Gold y Velvet.