El polifacético Álex O´Dogherty, inclasificable artista, recientemente estrella del espectáculo The Hole, actor en series como Olmos y Robles, Camera Café o Doctor Mateo, acude esta noche con su banda La Bizarrería al escenario de La Cochera Cabaret (22.00 horas). El gaditano vuelve a Málaga para presentar en concierto su nuevo disco, Muévete, el tercer álbum del conjunto tras Mi imaginación y yo y El amor es pa ná. Se trata de un disco mucho más rock, más funk, lleno de canciones positivas, divertidas y, sobre todo, bailables, como por ejemplo sus dos primeros sencillos, La cosa solo puede mejorar y Muévete. Sobre el primer single, el músico explica: «Cada vez que me pasaba algo malo o muy malo, empezó a repetirse en mi cabeza a modo de mantra esta frase. Pronto supe que ahí había una canción y tardamos poco en terminarla. La cosa sólo puede mejorar, es un ejercicio de positivismo ante tanta negatividad que nos rodea. Una manera de tirar para adelante con alegría. El cambio tenemos que empezarlo nosotros mismos. Y a ser posible, bailando. Si cambias tu actitud, a lo mejor cambia tu suerte. Por eso hay que cantar esta canción al menos tres veces al día. Nueve de cada diez musicólogos lo recomiendan».

El aire setentero que tiene la canción tenía que verse reflejado en el vídeo, y por eso se inventaron una fiesta de disfraces de los setenta donde presentaban el single a sus amigos. A su vez, han querido contar la historia de un chico y una chica a los que todo les sale mal, pero que deciden cambiar de actitud y enfrentarse a la vida de otra manera.

Por otra parte, Muévete es «una invitación a bailar, pero sobre todo una invitación a hacer las cosas por ti mismo, a inventar tu futuro, a no esperar a que nadie haga nada por ti». Este nuevo disco cuenta además con la colaboración del genial saxofonista gaditano Antonio Lizana, entre muchos otros, y está producido por el gran profesional Paco Loco.

Aunque se ha centrado últimamente en su faceta como músico, O´Dogherty cuenta con una importante y dilatada trayectoria tanto como actor de televisión como en la gran pantalla. Sus actuaciones junto a La Bizarrería llenan de ritmo, vitalidad y emoción cualquier escenario que pisa.