La sala París15 acogerá la celebración el jueves, 21 de Junio, del Día de la Música, dedicado al papel de la mujer en la música y a reivindicar la música en directo como una necesidad para la cultura de una ciudad.

Dreyma son las malagueñas Cris y Mel, «la mutación de una intensa amistad hacía un proyecto alimentado por horas de ensayo, pizza y vino». Lo suyo, dicen, se basa en la fórmula «loops y voces etéreas». Y les sale muy bien: fueron el proyecto emergente del curso para el programa de Radio 3 Disco Grande y tercer puesto como mejor EP para la edición Sur de Mondo Sonoro.

Dicen los componentes de Unsuspected que sus intereses musicales con «los experimentos, renovarnos, el surrealismo, a psicodelia...». Eva Ramírez y Lucas Díaz fundaron la banda en 2010, un proyecto deudor de combos tan imprescindibles como Broadcast, Slowdive, Pram, Mice Parade, Low...

La historia de Uniforms comienza allá por el año 2016, en Jaén. Dos de sus componentes Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) empiezan a hacer música juntas sin tener demasiado claro su estilo, pero compartiendo afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia, garage y rock en general. Más tarde llegarían Laura Alva al bajo y la malagueña Annie, que además de convertirse en la voz del grupo, añadió los sintes aportando a la banda un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica.

Ana Rocío G.F. (voz y guitarra) junto con Priscila Rey (bajo y coros) zanjaron un proyecto musical y comenzaron Break The Senses con la entrada de Marcelino de la Torre a la batería en 2014. Es entonces cuando la banda crea su propio estilo, haciendo un rock mucho más potente, maduro y personal, con influencias de bandas internacionales y una puesta en escena, dicen, «marcadamente grunge».