Ricky Martin, Carlos Santana, Vetusta Morla, Bad Bunny, El Barrio, José Mercé, Alejandro Fernández o Luz Casal son sólo algunos de los grandes nombres que pasarán por Fuengirola en los próximos meses. Un verano que promete ser el más musical de la historia de la ciudad y que arranca el viernes, 29 de junio, con un concierto de la mano del pianista, escritor y carismático divulgador de música clásica, James Rhodes, que será el encargado de alzar el telón del XXIII Festival Ciudad de Fuengirola y de todos los conciertos programados este verano en el castillo Sohail, tanto dentro como fuera de sus murallas.

"Por fin va a arrancar el viernes 29 de junio el verano musical en Fuengirola después de la gran expectativa que ha despertado, porque la verdad es que hace un par de años nadie imaginaba que pudiéramos llegar a tener en nuestra ciudad un cartel como éste, formado además por artistas de todo tipo, muy diferentes unos de otros, para que todo el mundo encuentre aquel concierto que le apetezca ver, desde el rock de Santana al pop de Ricky Martin, pasando por la música indie de Vetusta Morla, el flamenco de José Mercé o la música clásica de James Rhodes, que es el concierto que hoy venimos a presentar", ha señalado el concejal de Cultura Rodrigo Romero.

Así, según ha continuado explicando el edil, "el próximo 29 de junio abriremos en el castillo con el primer concierto, que es una de estas 'delicatesen' que algunos años nos damos el gusto de tener, el año pasamos abrimos con Michael Nyman y cerramos con Richard Clyderman y en este caso vamos a tener a James Rhodes, que además es famoso por comentar la situación actual de España desde un punto de vista muy optimista y con una enorme repercusión en redes sociales, en periódicos... todo el mundo habla de los artículos de James Rhodes".

"Es un pianista muy particular, que ha tenido una vida muy dura y por eso creo que disfruta tanto de la vida que tiene ahora; es escritor y sobre todo es un gran divulgador del amor a la música; es de los que explica cada pieza que va a tocar, porqué la toca, cómo la toca, qué sentimientos le provoca o qué singularidad tiene esa pieza; es ahora mismo la estrella de rock de la música clásica por excelencia, un pianista muy carismático, muy talentoso, muy visceral y que nadie debería perderse porque es una auténtica maravilla verlo tocar el piano", ha destacado Romero.

Sobre el repertorio que interpretará Rhodes en el castillo Sohail, Romero ha explicado que empezará con Partita nº 1 en si bemol Mayor de J.S. Bach; Romanza del Concierto para piano nº1 de F. Chopin/ M. Balakirev; Balada nº 3 en la bemol, de F. Chopin; y finalizará con los Preludios Op. 3, nº2 y Preludios, Op. 32 nº 13, de S. Rachmaninov.