El cartel del Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola, que se celebra en la ladera del Castillo de Sohail, culmina la edición de este año con la visita de Ricky Martín, que regresa a Málaga, una tierra que ha pisado en varias ocasiones, el próximo jueves 16 de agosto. La ocasión, además, le servirá a los seguidores de Chambao de última oportunidad de disfrutar de la formación malagueña, que en enero ofreció su gran recital de despedida en Madrid.

Martin vuelve ahora a los escenarios españoles tras culminar con rotundo éxito el segundo año de su residencia «All in» en el Park Theater de Las Vegas. Tal como lo ha hecho durante su admirada trayectoria artística, el puertorriqueño presentará un gran espectáculo, recopilando lo mejor de su repertorio musical que incluye todos sus grandes éxitos, entre ellos Disparo al corazón, Tal vez, Livin´ la vida loca, Pégate, Adiós, La bomba, La copa de la vida y los más recientes Vente pa´ca y Fiebre.

En 2006, Ricky Martin contactó con LaMari para que la malagueña participase en la interpretación de la canción Tu recuerdo, en lo que sería el primer álbum en directo del puertorriqueño, MTV Unplugged. El tema, además, fue lanzado como primer single del disco, por lo que alcanzó una gran repercusión. Aunque no hay confirmación por parte de los artistas, es más que probable que durante el concierto en Fuengirola ambos vuelvan a repetir este delicioso dúo sobre el escenario, una sorpresa que todos los asistentes esperan y que serviría de gran cierre del festival Marenostrum.

El concierto de Martin arrancará a las 22.30 horas, según la organización, que señala que Chambao subirá al escenario a las 20.30 horas (la apertura de puertas está prevista a las 18.00 horas). La formación liderada por LaMari, echará el cierre de forma definitiva. A partir de ahora, la malagueña iniciará su carrera en solitario como LaMari. «Llevo doce años siendo Lamari. Desde 2005 no hay grupo y desde entonces llevo andado y cayéndome sola». Las palabras de la vocalista vienen a explicar las razones por las que a partir de ahora Chambao pasará a ser Lamari.

«No se trata de cerrar un ciclo sino de un cambio de nombre. La gente creía que había un grupo, pero no era así. El proyecto de Chambao se convirtió en una marca, pero no había un grupo como tal. Y creo que ya ha llegado el momento de dejar de hablar en plural. Es menos confuso», sostiene. Para ello organizó una gran despedida de Chambao el 13 de enedro en el Madrid WiZink Center. La del jueves será la última y definitiva actuación de la banda. O al menos eso dicen.