Este próximo fin de semana estará cargado de eventos especiales repartidos por toda la provincia. Empezando por la capital, con la celebración de la Málaga Fashion Week en el calle Larios, pasando por el Chanquete World Music en Nerja hasta la Fiesta de la Cabra en Casabermeja y el Festival Árabe Andalusí de Salares. Además, también destacan los conciertos del Dúo Dinámico y Chistina Rosenvinge. Para los más pequeños destacan el Día de la Mascota en el Tívoli y el Mercadillo Medieval en Fuengirola.

Fiestas por los municipios de Málaga

Fiesta de la cabra: Casabermeja acoge este fin de semana la tradicional Fiesta de la Cabra Malagueña, concretamente la X edición. Con una ruta gastronómica, elaborada por los establecimientos de restauración de la localidad, comenzará el viernes, día 14 de septiembre, a mediodía y terminará el domingo, día 16. Hasta el día del cierre se sumarán variedad de actividades, talleres, degustaciones, catas y visitas turísticas guiadas, que complementarán la programación de este fin de semana.

Festival Árabe Andalusi de Salares: Fiesta popular de tres días (14, 15 y 16 de septiembre) en la que Salares rinde así homenaje a sus antiguos habitantes, convirtiendo sus calles en una aldea morisca con su zoco y sus pobladores vestidos a la usanza típica. Las Jornadas quedan inauguradas el Viernes con La Banda de Música de Salares. Se realizan diversos talleres, cuentacuentos y se proyecta un vídeo-reportaje sobre el municipio. El sábado se inaugura el zoco, mercado de artesanía y agricultura ecológica. A mediodía se puede participar en los talleres interculturales y degustar los productos de la tierra. Por la tarde comienzan los concursos: tiro con hondas, tirachinas y carrera de cintas. Por la noche la música Andalusí invade las calles del pueblo. El domingo se puede degustar un sabroso desayuno popular, y continuar el día con actividades como, demostración de cetrerías, degustación de la gastronomía típica de Salares. Por la noche se realiza la entrega de los Premios Alminar.

Conciertos

ConciertosDúo Dinámico: Este domingo en el Teatro Cervantes a las 19.00 horas, se dará cita el dúo más importante de nuestro pop, desde sus comienzos en los años 60, es más que un referente, una leyenda con decenas de grandes éxitos y millones de discos vendidos. Premio Grammy a la Excelencia Musical por toda su carrera, Manolo y Ramón continúan en gira este 2018 celebrando sus más de cincuenta y cinco años en el mundo de la música y los cincuenta del primer premio en el festival de Eurovisión de su célebre La, la, la, defendido por Massiel.

Para los peques

Día de la mascota en Tívoli: Este domingo 16 de septiembre tu mascota será la protagonista de Tivoli World. El parque de atracciones te invita a acudir ese día con tu mascota y disfrutar de muchas actividades como espectáculos de aves rapaces, adiestramiento canino, shows de loros, agility, exhibición de peluquería canina, adopción de mascotas, clínicas veterinarias, venta de accesorios para animales y muchos regalos.

Mercado Medieval: El Castillo Sohail de Fuengirola acoge es sede de un mercado medieval para toda la familia. El castillo estará ambientado con una iluminación nocturna especial, música medieval y folk y trovadores y juglares occitanos que amenizarán la fiesta tanto a adultos como a peques. Niñas y niños tendrán también sus actividades específicas: pasacalles, malabares, espectáculos de fuego, teatro de calle, animación. Además, en este mercado se podrán encontrar también productos que harán que la visita sea un viaje en el tiempo y un paseo por la España de los juglares, los gremios artesanos, la gastronomía tradicional.

Procesión de la Pollinica

Procesión de la Pollinica: Este domingo a las 11.30 horas sale de forma extraordinaria para celebrar el 75 aniversario de la bendición de la talla del Señor. Saldrá desde la casa hermandad de la cofradía del Sepulcro para seguir por Alcazabilla, Císter, Santa María, Molina Lario, Sancha de Lara, Martínez, Puerta del Mar, Nueva, Especerías, plaza de la Constitución, Granada, Echegaray, San Agustín, Císter, Alcazabilla y encierro en la casa hermandad del Sepulcro sobre las 16.30 horas.

Chanquete World Music

La tercera edición del Festival Chanquete World Music Festival 2018 se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre de 2018 desde las 16.00 horas, y hasta las 06.00 horas en la Playa el Playazo de Nerja. Entre otros artistas pasaran por el escenario Kase.O, Juanito Makandé, Bebe, El Canijo de Jerez, SFDK, Green Valley, Tomasito, Mojinos Escozíos, Morodo & Okoumé Lions, Tremenda Jauría, La Pompa Jonda, Astola & Ratón, Tabletom, Gomad! & Monster y Arte Medusa

Málaga Fashion Week

Málaga Fashion Week

El evento, que cada año logra una mayor repercusión a nivel nacional, goza también de importancia fuera de nuestras fronteras. Así, en esta nueva edición tendrá relevancia la incorporación de diseñadores y firmas de alcance internacional. Es el caso de la firma irlandesa Dunnes Stores, con sus líneas Savida y Gallery; la diseñadora marroquí Hind Iraqi Caftan; la firma italiana Sixteen One y las firmas de baño francesas Livia Montecarlo y Banana Moon. El viernes 14 de septiembre arranca la octava edición de pasarela Larios Málaga Fashion Week, a las 20.30 horas, en la calle Marqués de Larios, mismo horario que se dará en la jornada del sábado 15.

Concierto el sábado

Christina Rosenvinge: Este sábado a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes, se disfrutará del concierto de Christina Rosenvinge, disco a disco, metamorfosea su nombre, se hace más grande y proyecta su rango musical hasta límites desconocidos. Un hombre rubio parte, por un lado, de 'Romance de la plata', encargo de la cantaora Rocío Márquez y que Christina dedica a su padre, gran amante del flamenco; por otro, de la definición de 'hombre' para jugar con distintas identidades masculinas: hijo, padre, amante, dejando abierta la posibilidad de que "mediante el uso del masculino general en realidad esté hablando de mí misma o de mí mismo." He tomado las herramientas del rock clásico y las he puesto al servicio de la poesía más desesperadamente lírica.