El violinista Ara Malikian regresa este domingo a Málaga con 'La increíble gira mundial de violín', montaje en el que el libanés interpretará los temas de su último disco, La increíble historia de violín, con la escenografía de un corral de comedias portátil. Una gira de agradecimiento a los pueblos de España que ha recorrido durante los últimos años. Una época en la que forjó un estilo propio que le ha abierto las puertas del mundo. De este modo, Malikian cumple un sueño que nació cuando, mucho tiempo atrás, tocó en un corral de comedias y se enamoró de la experiencia. El teatro antes de que hubiera teatros, en los cuales se mezclaban todo tipo de condiciones sociales. Ahora, con este corral itinerante se podrá ver otra de las especialidades que han hecho mundialmente famoso al artista.

El genial violinista traslada al público de los grandes recintos al siglo XVII español gracias a una cuidada escenografía basada en estos escenarios del Siglo de Oro. Y lo hace acompañado por una orquesta de músicos integrada por batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más mediático de los últimos tiempos.

Tras varios años de gira para presentar 15, relatando su biografía vital y musical, Ara Malikian convierte a su instrumento en protagonista en La increíble historia de violín. En este último trabajo el libanés se ha encargado de componer todos los temas, creando una música única y diferente. El nuevo disco está integrado por 13 temas fruto de diferentes influencias culturales y estilos, de jazz a pop y de rock a flamenco, todos ellos compuestos pensando en su violín. Un instrumento que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop, siempre desde la perspectiva de la música clásica.

Poseedor de un estilo propio e inimitable, Ara Malikian es uno de los violinistas más brillantes de la actualidad. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Al artista no le importan las críticas de aquellos que no lo consideran un violinista lo suficientemente serio. Baila, salta y enseña músculo como una estrella del rock sobre el escenario. Y encima, hace reír. Todo un espectáculo.