19 de octubre de 2018
19.10.2018
La Opinión de Málaga

Los 'paisajes interiores' de Marwan en La Trinchera

El madrileño acude este viernes noche a Málaga (21.30 horas) para brindar las canciones que conforman su nuevo trabajo discográfico, en el que apuesta por una firme unión entre la música y la poesía

19.10.2018 | 05:00
El cantautor y poeta Marwan.

El cantautor y poeta Marwan presenta esta noche (21.30 horas) en la sala La Trinchera su cuarto disco, Mis paisajes interiores, un trabajo en el que el artista madrileño apuesta por una firme unión de música y poesía, ya que el disco está compuesto por un poemario que permiten que la obra no se centre únicamente en una experiencia auditiva y lo hace con letras intimistas que hablan del amor, del desamor, de la pasión, del miedo o del abandono. Con este álbum, el madrileño ha iniciado una gira que con más 40 fechas entre España y México y que le llevará también a Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con unos números espectaculares también en algunas ciudades de Latinoamérica, a pesar de ser un artista independiente sin ayuda de ningún sello discográfico.

Gracias a esto, la asociación de salas de conciertos de Madrid «La Noche en Vivo» le otorgó el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y la mención de honor en los Premios Emilio Castelar. También ha sido nombrado «Músico por la Paz» en el Parlamento Europeo. Desde entonces, el fenómeno Marwan no ha hecho más que crecer, como demuestran los llenos absolutos que registró en 2013 y 2015 en el Teatro Circo Price de Madrid (1.800 personas) dentro del prestigioso ciclo Veranos en la Villa, en 2014 en La Riviera, con 2.500 personas, en 2016 con tres noches seguidas en Joy Eslava (2.700 personas) y en enero pasado en el Wizink Center (3.500 personas).

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con su primer libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, un volumen auto-editado y que ya ha vendido más de 50.000 ejemplares, y de su segundo libro, Todos mis futuros son contigo, lanzado por la editorial Planeta y del cual se han despachado más de 70.000 ejemplares, estando entre los primeros puestos de las listas de más vendidos en España durante más de 10 meses. En marzo de 2018 publicó su tercer libro de poemas Los amores imparables (Ed. Planeta, 2018).

En América, Marwan lleva un total de ventas de 10.000 ejemplares, destacando México con la mitad de las ventas y siendo No1 varias semanas en la lista de ventas de las librerías Ghandi. Este éxito ha llevado a que este libro haya sido publicado también en Italia y en breve lo será en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Fotograma de 'Raya y el último dragón'.
Así es el espectacular tráiler de 'Raya y el último dragón', la nueva guerrera de Disney

Así es el espectacular tráiler de 'Raya y el último dragón', la nueva guerrera de Disney

La película está inspirada en cuentos y leyendas de las culturas y los pueblos del sudeste asiático

Los 'Power Rangers' vuelven a la carga con un universo de películas y series

Los 'Power Rangers' vuelven a la carga con un universo de películas y series

Jonathan Entwistle, creador de 'The End of the F***ing World', se pone al frente de este proyecto

El cine de animación carece de liderazgo femenino

El cine de animación carece de liderazgo femenino

Los altos cargos están muy masculinizados, al tener las mujeres solo un 10% de representación

Antonio Banderas avanza que la gala de los Goya será más "corta, elegante, sobria"

Antonio Banderas avanza que la gala de los Goya será más "corta, elegante, sobria"

Los premios cinematográficos se celebrarán el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho de Málaga

¿Cómo utilizar la salsa pesto?

¿Cómo utilizar la salsa pesto?

Te mostramos varias maneras de sacarle partido a este ingrediente antes de que se eche a perder

'Fast & Furious' se despedirá con las películas 10 y 11

'Fast & Furious' se despedirá con las películas 10 y 11

La trama central dirá adiós pero no así sus secuelas o 'spin offs', que seguirán produciéndose