Aunque parecía que nunca iba a llegar, la intensa gira, bautizada como Interminable Tour 2018, de La Maruja y otras Hierbas llega a su fin este sábado. Será en el escenario de La Cochera Cabaret (22.00 horas) donde el explosivo combo malagueño formado por Álvaro Rojas (Guitarra), Gustavo El Guacho Medina (Voz), Pablito Chiripiorca (Bajo), Facu García (Batería), Jerónimo Mateos (Trompeta) y Javier Fresneda (Trombón), Fely Calle (Percusión) y Eduardo Díaz (teclista) ofrezca su mezcla de rock mestizo, reggae, ska, punk y otras hierbas al público de su ciudad antes de tomarse un merecido descanso.

La banda, surgida en la Asociación Artística La Cloaka a principios de 2015 de la mano de varios músicos locales y de diferentes latitudes del mundo inició su recorrido discográfico grabando un EP gracias al que recorrieron diversas salas y festivales de Málaga, cosechando muy buena aceptación por parte del público y la prensa local.

El Aguantahtour 2016 llevó a la formación a compartir escenario con artistas de la talla de The Skatalites, Siniestro Total, 4 Pesos de Propina, Eskorzo, Bersuit Vergarabat, Celtas Cortos, The Locos, Sonido Vegetal, John Deakin (Ska Face), entre otros. A principios de noviembre de 2016 el grupo entró a grabar su primer larga duración, titulado Un paseo interminable, en los estudios Puerto Records de Manolo Toro. Para este trabajo cuentan con la colaboración de artistas como El Kanka, Gaston Puentes (4 Pesos de Propina), Pablo Marquez (Jammin Dose), Olga Díaz (Mataka), entre otros. Un paseo interminable fue publicado en marzo de 2017.

Durante el 2017 presentaron su nuevo disco recorriendo diferentes festivales como el Iboga Summer Festival, Zafarraya Sound, Espeto Festival , Guarrock Festival, Tapapies Festival, Alpaka rock o la Feria de Malaga, compartiendo escenarios con artistas como Miguel Campello, El Kanka, Ajax y Prox, Gatillazo, New York Ska Jazz, Kumpania Algazarra.

En 2018 confirman su gira por Argentina, Uruguay y Chile durante los meses de abril y mayo, llevando su propuesta musical al Festival Nuestro de Buenos Aires y visitando ciudades como Rosario, Córdoba y Montevideo. Al volver a España, se presentan en la pasada edicion del Weekend Beach Festival en Torre del Mar con un gran cartel y prosiguen con el tour asistiendo a la Feria de Malaga como artista invitado por tercer año consecutivo en el cierre de una de las noches del Malaga crea Rock. En septiembre visitaron distintas ciudades españolas junto a Las Pastillas del Abuelo (Argentina) y visitaron por primera vez Inglaterra, donde realizaron tres conciertos, entre ellos uno en el festival Coast Town.