La definición de Entelequia, título del nuevo espectáculo del mentalista José Tejada es la siguiente: «Dícese de aquella cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación». Una definición válida hasta ahora, porque Tejada le da la vuelta al término al hacer de él la razón de su nuevo espectáculo, con el que acude este viernes noche al escenario de La Cochera Cabaret (20.00 horas).

El mago y mentalista internacional pone en escena un show donde no sólo la participación del público es constante sino donde también la magia cobra otra dimensión. Entelequia parte de una premisa concreta, crear una situación perfecta e ideal que sólo existe en la imaginación del espectador y Tejada logra a través de diferentes experimentos mentales relacionados con la psicología, la magia mental, el coaching de desarrollo personal y la neurociencia, convertir todo ello en realidad. Un show didáctico, fresco, novedoso, sorprendente y divertido en el que el público se quedará completamente alucinado, cuando comprueben como aspectos y hábitos de comportamiento humano de nuestra vida cotidiana, a los que nos les prestamos apenas atención, son realmente la clave y las respuestas a muchas preguntas.

Se trata de un espectáculo concebido para despertar la imaginación de los espectadores y muy esperado por los seguidores de Tejada, que no para de sorprender al mundo con sus puestas en escena. «Es un show dinámico, participativo y fresco en el que convertimos en real algo irreal; para ello, pedimos a los espectadores que creen su propia entelequia en su mente y yo, a través de ciertas técnicas que explicaré en directo, lo haré realidad», sostiene Tejada.