Comer es un placer y hasta los paladares más exigentes caen rendidos cuando prueban auténticas obras culinarias que ofrecen algunos establecimientos de la región, en concreto, aquellos que cuentan con alguna estrella Michelin en su palmarés; menús que llevan detrás de cada uno de sus platos horas de I+D y pruebas para no dejar indiferente a nadie.

En la última edición de la guia Michelin, un total de 17 restaurantes lograron colgarse alguna medalla, un capricho para los amantes del buen comer y beber y para el cual la espera merecerá la pena. Uno de los que suma estrellas es Dani García con su restaurante, del mismo nombre, ubicado en Marbella y con el que consiguió su tercer brillo. Sin embargo, ya ha puesto fecha de cierre a su recién galardonado establecimiento por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad, si es que todavía hay hueco. Las tres estrellas de Dani García se ponen al mismo nivel que Aponiente, de Ángel León, en el Puerto de Santa María. Los dos únicos «triestrellados» de Andalucía.

De ahí pasamos a una estrella Michelin, una lista que se completa con los 15 establecimientos restantes y en la que Málaga cuenta con el grueso de esta privilegiada lista con el restaurante Sollo, de Diego Gallegos, en Fuengirola;José Varlos García en la capital con su restaurante que lleva el mismo nombre; El Lago, de Juan José Carmona; Messina de Mauricio Giovanini y Skina de Jaume Puigdengolas, los tres en Marbella. Se suman a este selecto club Bardal de Benito Gómez, en Ronda, que acaba de unirse tan solo 14 meses después de la apertura de su restaurante.

En Córdoba se encuentran el restaurante Choco, de Kisko García; y Noor, de Paco Morales. Bagá, de Pedro Sánchez, en Jaén; LÚ, Cocina y Alma, de Juan Luis Fernández, en la loclaidad gaditanda de Jerez de la Frontera; Alejandro, de Alejandro Sánchez, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar; Abanta, de Julio Fernández, en Sevilla; Acánthum, de Xanty Elías, en Huelva; y Alevante, también de Ángel León en Chiclana de la Frontera completan este grupo de sitios top. Un plan diferente para disfrutar con los cinco sentidos.