Debutaron hace casi 5 años con Deadline, pero eran viejos conocidos: sus miembros han militado en bandas como Furula, Santos de Goma, Sánchez No Te Enganches o Bud Spencer Band, entre otras. Se llaman Jammin' Dose y lo suyo siempre ha sido caminar con aires seguros y peleones por la cuerda que une el rock más o menos duro con los compases más afroamericanos del reggae, el soul y el funk. Si no les han escuchado, imaginen una mezcla entre Rage Against The Machine, los primeros Incubus y Ozomatli y tendrán una aproximación al sonido poliédrico de estos malagueños. Ahora estrenan disco, el muy ambicioso Gravity, que presentan este fin de semana en La Trinchera. Pablo (guitarra y voz), Juan de la Cruz (guitarra eléctrica), Alejandro Cuaxiloa (bajo), El Yura (percusión), Alejandro Granizo (batería), Raúl Díaz (trompeta), Alberto Viñolo (saxofón) y Fran Pezzo (trombón) decidieron formar Jammin' Dose, juntando los diferentes gustos y sabores musicales de cada componente. Dicen que entre ellos es fundamental el «buen rollo» y el hecho de que son grandes amigos, y quieren hacer que se note en sus canciones, pero, sobre todo, en sus directos, su gran argumento.

La fusión musical de Jammin´ Dose fluye de forma natural desde los ritmos latinos al rock o al funk, destacando por su riqueza melódica y variaciones rítmicas en cada una de sus canciones. Siempre acompañadas por un sonido lleno de fuerza y energía, tienen su máxima expresión en el directo, donde son un vendaval que pone en pie cualquier pista de baile.

Peranoia

Jammin' Dose no estarán solos. Sus teloneros serán los valencianos Peranoia, que llegan a la capital para presentar su primer largo, 'Solo temazos'. No será un concierto más para esta banda y en especial para su fundador, compositor y cantante, Jesús Pérez Doblas, que vuelve a su Málaga natal 12 años después de su marcha. Se marchó a buscarse la vida y allí fundó este proyecto. "Para mí es un auténtico orgullo poder tocar en Málaga, la tierra que me vio nacer y crecer, en la que posiblemente sea la mejor sala de la ciudad", asegura Pera, el mote con el que es conocido desde que estudiaba en el Colegio Gibraljaire. Un apodo que da nombre al grupo, que como ocurre con Jammin' Dose es complicado de clasificar. Su propuesta mezcla el rock, funk y jazz rock. Con un directo contundente, Pera promete un show potente, bailable y de calidad. Sevilla, Madrid, Barcelona, Cádiz, Alicante... La gira de Peranoia les ha llevado por decenas de ciudades de la península, pero éste será su primer directo en Málaga, "junto posiblemente a la mejor banda de la ciudad (Jammin´ Dose)" y lo vivirá rodeados de amigos de su Miraflores natal.