VIERNES, 26 DE ABRIL | Arranca la 49ª edición de la Feria del Libro en la Plaza de la Merced

Un año más la Plaza de la Merced acoge una treintena de casetas repletas de lecturas para todos los gustos con motivo de la celebración de una nueva edición de la Feria del Libro que se prolongará hasta el 5 de mayo.

Entre las actividades previstas para la tarde inaugural del 26 de abril, destaca, a las 18.00 horas, la firma de ejemplares de Todo lo que sucedió con Miranda Huff, la tercera novela del escritor malagueño Javier Castillo. Una hora después, a las 19.00 horas, tendrá lugar el pregón de la feria a cargo del escritor Vicente Luis Mora, con el título "La lectura como ensanchamiento óptico de la ecistenca y ampliación del mundo".

Impröv, solo los valientes

La compañía teatral granadina La Tetera Impro vuelve a La Cochera Cabaret con un espectáculo de pura improvisación en directo. Los actores y actrices se enfrentan al reto de construir un relato cómico a través de las propuestas que el público les lanza. No es una obra de teatro común ya que el espectador es parte activa del argumento y decide el curso de la historia.

El show comienza a las 23.00 horas y el precio de la entrada anticipada es de 8 euros.

SÁBADO, 27 DE ABRIL | Visita guiada al Jardín Botánico-Histórico de La Concepción

La visita incluye un recorrido por la zona histórica del Jardín, el interior de la antigua biblioteca de la Casa Palacio de los Marqueses de Loring y el famoso mirador. Se trata de un recorrido de una hora y media acto para todos los públicos que se iniciará a las 21.00 horas. La tarifa es de 7,5 euros por persona.

Para adquirir las entradas es necesario llamar con antelación al 951 92 61 80.

Vega presenta en acústico su último álbum, 'La Reina Pez', en La Cochera

La artista cordobesa, Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega, estará en La Cochera Cabaret presentando su último disco 'La Reina Pez', un alegato al "empoderamiento de la mujer por derecho, que no atiende a cuotas de paridad, ni a géneros", tal y como explica en su página web oficial.

Vega, exconcursante de la segunda edición de Operación Triunfo, ha estado nominada a los Premios de la Música española y en dos ocasiones a Grammy Latinos, en la categoría de 'Mejor álbum de Pop/Rock'.

La apertura de puertas será a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 18 euros la anticipada y 22 euros en taquilla.

DOMINGO, 28 DE ABRIL | Malagueta 4Market

El cuarto domingo de cada mes, en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla un reguero de puestecillos ofrece a los viandantes una gran variedad de productos artesanos, ecológicos, vintage, así como artículos de moda y complementos. Se trata del 4Market de La Malagueta, un espacio de artistas independientes que ponen a la venta sus propios productos manufacturados, tales como velas, bolsos, zapatos, bisutería, juguetes, piezas de cerámica...

Este mercadillo artesanal estará abierto desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.