13 de diciembre de 2019
13.12.2019
La Opinión de Málaga
Entrevista

Rober Bodegas: «Lo de pantomima full sigue siendo algo underground»

Algunos les conocerán desde su época en el programa Sé lo que hicisteis..., otros de sus vídeos de un minuto que parodian lo más ridículo del comportamiento humano. Se definen como «cómicos costumbristas». Han agotado las entradas para sus dos funciones en La Cochera Cabaret

13.12.2019 | 00:20
Imagen de Pantomima Full.

Rober Bodegas reconoce que está en un momento especialmente dulce. Y es que el año, dice, ya no les «daba para más». El plural es por Alberto Casado, otrora compinche en Sé lo que hicisteis..., y ahora compañero en aventuras como La Resistencia o Pantomima Full.

Da la sensación de que ya son para el público como una especie de Cruz y Raya.
Sí, eso es así. El público de nuestra edad nos recuerda de otras cosas como Sé lo que hicisteis..., pero para muchos hemos pasado de ser personas que no conocían a «los de Pantomima». Para esa gente, no tenemos cara, somos «el gordo y el delgado» o «el alto y el bajo». Hemos perdido un poco nuestro nombre, pero está bien, porque significa que nos ha superado a nosotros mismos.

Su gancho como dúo han sido las farsas de la sociedad... ¿Cuáles se han encontrado en el mundo del espectáculo?
Se podrían hacer varios vídeos de la pantomima que hay en la profesión. Por ejemplo, a nosotros nos hace mucha gracia un perfil de compañero que tenemos que solo se relaciona con gente igual o más famosa que él. No te presenta a su amigo el informático, no, siempre es un actor o un presentador, cuando en realidad aquí todo es un poco cutre y hay quien gana un Goya y además trabaja de camarero. Pero ese rollo clasista nos divierte.

Ustedes podrían aspirar a él. Entre La Resistencia, Comedy Central News y Cuando ya no esté, están conquistando la televisión.
Sí, somos como los colaboradores de guardia [ríe]. El año pasado fue un año muy bueno, incluso llegó el momento en el que dijimos: «Ya no podemos hacer más cosas».

¿Qué extraña de esa comedia underground que hacía en sus inicios, ahora que ya no está en ese escenario?
Yo creo que sigo haciendo lo que quiero, así que tampoco extraño mucho. Hemos tenido la suerte de que a la gente le guste algo completamente underground como hacemos nosotros en Pantomima Full, con una cámara y nuestro canal. Pero también hicimos mil cosas antes de Pantomima que no tuvieron ningún alcance.

¿Se acuerda de cuando debutó como cómico?
Fue un desastre terrible, me quedé en blanco y lo pasé fatal. Estaba ahí un chico que me vio y me dijo: «Es una pena que lo hagas tan mal, porque el texto estaba muy bien».

Se quedaría destrozado...
Bueno, yo lo encontré positivo. Sabía que las cosas habían ido fatal, pero al menos sabía que el texto era gracioso. Pero lo había pasado tan mal en el escenario que no quería repetir aquello.

Entonces no confiaba demasiado en su talento, ¿hoy ya se ha demostrado a sí mismo sus capacidades?
No lo sé, pero digamos que al menos me conozco. Antes era muy tímido, nunca había hecho nada escénico, y me costaba mucho ese paso de mirar a los espectadores. Pero hay una cosa que tengo probada, y es que casi es mejor hacerlo mal, pero creyéndote la polla, que hacerlo bien creyéndote una mierda, porque en ese caso la gente va a desconectar. El público enseguida huele tu miedo.

Combina su trabajo con Pantomima Full con su carrera en solitario. Está también de gira con su show Fango. ¿no se siente un poco huérfano sin Alberto Casado?
[Lo piensa] Es verdad que ahora estamos todo el año de gira con Pantomima [Full], y que yo solo suelo girar menos. Pero en Madrid estoy cada semana haciendo mis monólogos, así que no es raro volver a esto. Haga lo que haga, lo tengo que mantener, porque es mi ancla a la comedia. Aunque girar con Pantomima es más divertido, porque vas con tu colega.

Fango promete temas tabús para la comedia. ¿No ha escarmentado?
La verdad es que no. Igual sí que me lo tomo con más cuidado, pero tampoco puedes dejar de hacer lo que haces porque haya ocurrido una polémica. Cambiar todo mi personaje y mi manera de escribir implicaría volver a empezar, y no le veo sentido. Además, ahora mismo, hagas lo que hagas va a haber un porcentaje de gente que te va a criticar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020.
Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020

Dónde y cuándo ver la gala de los Premios Emmy 2020

El evento, presentado por Jimmy Kimmel, se realizará por primera vez de forma remota por el...

San Sebastián: un gran festival para tiempos de pandemia

San Sebastián: un gran festival para tiempos de pandemia

El coronavirus marca la gran cita donostiarra del cine, en una edición con mucho que ofrecer

'The Batman' reanuda su rodaje tras la cuarentena de Robert Pattinson

'The Batman' reanuda su rodaje tras la cuarentena de Robert Pattinson

El actor que da vida al caballero oscuro dio positivo por coronavirus hace un par de semanas

Alaska relevará a Concha Velasco en 'Cine de Barrio'

Alaska relevará a Concha Velasco en 'Cine de Barrio'

La cantante se pondrá al frente del programa el 26 de octubre, día que compartirá plató con la...

Roberto Benigni y su 'Pinocho' protagonizan la cartelera

Roberto Benigni y su 'Pinocho' protagonizan la cartelera

Este fin de semana también se estrenan dos películas españolas: 'Uno para todos' y 'Sin olvido'

Películas de Bollaín, Garci o Sorogoyen aspiran a representar a España en los Oscar

Películas de Bollaín, Garci o Sorogoyen aspiran a representar a España en los Oscar

La Academia dará a conocer los tres filmes preseleccionados antes del 31 de diciembre