03 de junio de 2009
03.06.2009
Pasatiempos

Entretenimiento inteligente: el Sudoku del día en laopiniondemalaga.es

El archifamoso juego de inteligencia, el más extendido del planeta, a un solo clic en La Opinión

02.06.2009 | 00:53

Con un sólo clic los lectores de www.laopiniondemalaga.es tienen a su alcance el archifamoso juego de inteligencia, el más extendido del planeta y cuyas virtudes para mantener una mente despierta y ágil han sido reconocidos ya a nivel mundial. Pinchando en el anuncio de 'El Sudoku del día' se abrirá una ventana flotante que presentará un sudoku elegido aleatoriamente. Cada vez que se pinche, el sudoku inicial será distinto. El juego continuará operativo mientras no se cierre esta caja. Tiene usted todo el tiempo del mundo para resolverlo: los que no son principiantes en este juego saben hasta qué punto se puede complicar la resolución. Puede elegir la opción más sencilla 'Easy' si es usted principiante, o la opción 'Hard' si quiere enfrentarse a uno de esos sudokus que a vece se ponen imposibles, pero que hacen las delicias de los que buscan más riesgo 'mental'. Cada vez que pinche una de estas opciones o abra una nueva ventana, el juego cambiará.
El sudoku digital ofrece varias ventajas sobre el tradicional. No hace falta lápiz ni goma de borrar. El funcionamiento es sencillo: pinchar sobre una caja y elegir el número de la tira que nos aparece. O bien eliminarlo con el signo 'x' si nos hemos equivocado. Además, este sudoku ofrece otras ventajas al poder utilizar la opción de 'tanteo', apuntando los números posibles en una esquina. El juego de laopiniondemalaga.es ofrece esta opción: usted podrá apuntar hasta cuatro números en las esquinas hasta elegir el definitivo.
Muy importante. El juego permanecerá operativo mientras la ventana esté abierta. Como cualquier ventana puede esconderse detrás de otras, si usted no quiere que alguna indiscreta mirada descubra su Sudoku, o bien minimizarla, pinchando en la esquina.
De cualquier forma, si lo suyo sigue siendo 'el papel, el lápiz con goma de borrar o el boli, tampoco hay ningún problema. Con un clic en el botón derecho del ratón de su ordenador sobre la ventana abierta del sudoku podrá usted elegir la opción de 'imprimir'. Si tiene una impresora conectada a su ordenador podrá disfrutar de la opción del sudoku más tradicional. De una forma u otra, juegue. Esta gimnasia mental la agradecerá siempre su cerebro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine