03 de julio de 2009
03.07.2009
ayuntamiento

Homenaje por una vida en la ´Ciudad de los niños´

El alcalde de Málaga le entregó al hermano Escobar una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento

03.07.2009 | 01:54

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó ayer al hermano Escobar una placa conmemorativa en nombre del Ayuntamiento, en reconocimiento al trabajo de toda una vida en la Ciudad de los Niños.
Inaugurada en 1977 junto a la finca de Los Asperones, la Ciudad de los Niños, un centro que pertenece a los Hermanos Obreros de María, da acogida a menores desprotegidos gracias a una residencia interna y un colegio.
El hermano Escobar, nacido en Rota, Cádiz, en 1925, ha sido uno de los mayores símbolos de esta institución. Las calles de Málaga lo han visto pasear con su sotana, la gorra y una bolsa al brazo, pidiendo para los niños.
José Escobar Mairena estudiaba en el Colegio San Estanislao de Málaga cuando conoció que el hermano Carlos Fernández Dorador quería fundar una congregación religiosa para acoger a niños desamparados. El hermano Escobar se sumó a este proyecto que comenzó en Armilla en 1950, en un viejo convento alquilado a unas monjas de clausura que se habían trasladado.

Limosnero. El hermano Escobar fue nombrado ´limosnero´ de los Hermanos Obreros de María y comenzó este empeño pidiendo por las calles de Granada mientras comenzaban a fraguarse las ciudades de los niños.
En el desempeño de su trabajo, hay que destacar su carácter jovial y atrevido y su tremenda simpatía.
Entre los reconocimientos conseguidos a lo largo de su carrera, el hermano Escobar cuenta con la bendición especial del Papa Juan Pablo II con motivo de sus 50 años de profesión religiosa y el reconocimiento del anterior obispo de Málaga, Antonio Dorado, por su entrega a la Iglesia de Málaga una vida entregada a los pobres.
La placa que ayer entregó el alcalde al hermano Escobar "con la mayor gratitud y felicitación" reconoce "la encomiable labor realizada en favor de la Ciudad de los Niños" por este religioso y subraya que la ciudad de Málaga "se siente orgullosa de tenerle entre los ciudadanos más destacados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook