04 de junio de 2011
04.06.2011

Senderismo

Un recorrido espectacular por Sierra Nevada

La ruta desde la Hoya de la Mora al refugio de Elorrieta salva un desnivel de unos 700 metros

04.06.2011 | 07:00
Vistas durante el recorrido.

En esta ocasión, hemos realizado una ruta por el parque nacional de Sierra Nevada en Granada y hemos subido al refugio de Elorrieta que está a 3.187 msnm. Una ruta que ha resultado espectacular, como acostumbra a ser Sierra Nevada, un macizo espectacular. Una ruta que cuenta con 16 km, un desnivel de unos 700 metros y un tiempo de realizacion de 6 horas, aunque sin nieve se puede hacer en menos tiempo.

Nuestra ruta comienza en la Hoya de la Mora, junto a la Virgen de las Nieves, ahí dejamos el coche y nos vamos por caminos y sendas hasta la estación de esquí de Monachil, luego por pistas ya cerradas al esquí, subimos y dejamos el observatorio astronómico a la derecha para pasar por las lagunillas de la Virgen y subir por los Tajos de la Virgen. La vuelta la hicimos por el mismo camino.

Ni que decir tiene que con la cantidad de nieve que ha caído en Sierra Nevada este año 2011, aún en mayo nos hemos encontrado muchísima nieve, grandes acumulados que nos deben obligar a llevar gran cantidad de material para alta montaña, crampones, raquetas, ropa y calzado especial, etc, por lo que una ruta por Sierra Nevada, nunca hay que tomarla como algo sin importancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook