24 de noviembre de 2012
24.11.2012

El STAJ denuncia que la Junta quiere cerrar los registros civiles por la tarde

El sindicato afirma que «sencillamente quieren rebajar los salarios de los compañeros»

24.11.2012 | 03:05

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció ayer la intención de la Consejería de Justicia e Interior de cerrar el servicio que prestan los registros civiles andaluces por la tarde.

Actualmente, éstos abren desde las cinco hasta las siete y media de la tarde todos los días laborables de la semana, «facilitando las gestiones a aquellos que por su actividad laboral» no pueden ir a otra hora, dice Juan Antonio Luque, secretario general del STAJ.

En ese horario de tarde, «la plantilla que atiende es la mínima, a los solos efectos de atender al público, minorando así el coste al erario público y haciéndolo eficiente para el fin de atención ciudadana para el que se creó».

El líder sindical afirma que la Junta de Andalucía alardeaba en 2008, año de su implantación, de ser la única comunidad que prestaba este servicio a los ciudadanos. «Ahora, para su extinción alega que en el resto de comunidades no se presta el servicio, y que es necesario equipararse, a la baja, claro, con el resto de autonomías, y que la afluencia de ciudadanos no es suficiente», recalca.

Asegura el dirigente de STAJ que esos motivos «son una excusa». En una reunión de principios de noviembre, aclara Luque, la Junta de Andalucía les prometió la intención «de mejorar el servicio para hacerlo más eficiente, y que deseaban propuestas para llegar a ese fin».
«Sencillamente quieren rebajar los salarios de los compañeros», concluyó Luque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook