04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La Opinión de Málaga

Reinauguración

El renovado centro comercial de Carrefour Los Patios cuenta con 39 establecimientos

El nuevo espacio cuenta con un total de 28.000 metros cuadrados, distribuidos en el hipermercado, la zona exterior y los 39 establecimientos - Será inaugurado oficialmente el 13 de diciembre

04.12.2018 | 13:53
Nuevas instalaciones del Centro Comercial Carrefour Los Patios

El Centro Comercial Carrefour Los Patios ha presentado esta mañana los cambios realizados durante más de un año en todo el espacio comercial, dando a conocer toda su nueva estructura, diseño y establecimientos, los cuales se reinaugurarán oficialmente el próximo 13 de diciembre en un acto presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Este centro de referencia comercial para Málaga, se asentó en la ciudad hace 44 años. Desde entonces había sufrido varias reformas, pero ninguna tan integral como la que se ha llevado a cabo en este último año. Esta renovación ha supuesto una modernización de todas las instalaciones, incluido el hipermercado, las cuales no sólo han transformado su imagen, sino también han aumentado su espacio en 1.200 m?2;, suponiendo un total de unos 28.000 m?2;, un aumento de la oferta comercial ampliada hasta 39 establecimientos y la generación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, de los cuales, 120 son empleos directos en las diferentes modalidades comerciales que componen todo el centro.

Espacio exterior del nuevo Centro Comercial Carrefour Los Patios, L.O.



El proyecto ha sido llevado a cabo por Carmila, empresa encargada de la transformación y revalorización de centros comerciales, junto con Carrefour Property España, la filiar inmobiliaria del Grupo. En la presentación, el director de Concepto y Construcción de Carrefour, Javier Álvarez Mayoral ha dejado claro la necesidad de renovación del espacio comercial para adaptarlo a las nuevas demandas de la ciudad y haciendo de este, un espacio donde toda la familia puede realizar sus compras a la vez que disfruta. 'La intención de este proyecto además de modernizar y ofertar un mix comercial con nuevos servicios, era la de agradecer todo lo que los malagueños han apostado por él desde hace cuarenta años, proporcionándoles ahora un espacio donde pasar un rato agradable con el mejor entorno'.

Durante todo el proceso de reconstrucción de las instalaciones, Los Patios han permanecido abiertos y plenamente operativos para evitar comodidades a los usuarios, es por ello que estas acciones, las cuales han supuesto una inversión final de 17 millones de euros, hayan tenido que realizarse en tres fases.

Nuevos establecimientos

La modernización del espacio ha dado lugar a la incorporación de nuevas marcas a la oferta comercial de la que ya disponía. Un total de 39 establecimientos forman parte de sus instalaciones, entre las nuevas incorporaciones se encuentran Parfois, Mayoral,, Juguettos, Centros Ideal, Time Road, Arriaga Asociados, Seguros Pelayo, Payma o Aromas, entre muchos otros. Estos se suman a los ya existes C&A, Dunkin Coffee o el primer Mcdonals que se abrió en Andalucía, hace ya treinta y seis años.

Sostenible y accesible

El nuevo Centro Comercial Los Patios se consolida como un lugar totalmente sostenible. Mediante el nuevo diseño arquitectónico inspirado en el entorno malagueño, busca la satisfacción del cliente y su bienestar a la vez que se posibilita el control del impacto ambiental y el consumo energético a través del uso de iluminación Led, incorporación de diferentes puntos de tragaluz que proporcionan luz natural al interior o el uso de materiales sostenibles y grandes espacios de jardinería al que se han incorporado plantas autóctonas de Málaga.

Actividades navideñas

Debido a la cercaría de la Navidad, el espacio comercial pondrá a disposición de los usuarios un serie de actividades para que todo el público pueda disfrutar de estas fechas, entre ellas se encuentran una espacio de realidad virtual, una pista de hielo, karting, un mercadillo navideño y especialmente destinado a los más pequeños, las visitas de Papa Noel y los Reyes Magos.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook