No sólo se cancelan o posponen conciertos, funciones de teatro, visitas a exposiciones... También la cultura en su vertiente más popular y participativa, la que busca acercar al grueso de la poblcación a manifestaciones artística, está sufriendo bajas sensibles por el coronavirus.

La Noche En Blanco es una de las caídas del calendario. La velada más concurrida de la cultura de la capital de la Costa del Sol no se celebrará el 16 de mayo como estaba previsto, acaba de anunciar el Ayuntamiento de Málaga. «Esperamos poder informar pronto sobre una nueva fecha. Hasta entonces, agradecemos mucho vuestra comprensión», finaliza la comunicación.

Los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire, iban a ser el hilo conductor de La Noche en Blanco 2020 tal y como eligió la cioudadanía en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que participaron 2.247 personas.

La Noche en Blanco 2020, como ya es habitual, se había planteado para ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se estaba coordinando por el Área de Cultura del Ayuntamiento y participan tanto iniciativas públicas como privadas. Habrá que esperar que amaine la tormenta del coronavirus para buscar un nuevo acomodo en la agenda.

Feria de los Pueblos

Mismo destino corre la XXVI edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, tal y como anunció ayer la alcaldesa Ana Mula, que aseguró también que comenzarán a trabajar en la organización de esta celebración «en cuanto acabe esta difícil coyuntura». La celebración con la que la Costa del Sol celebra su esencia cosmopolita y multicultural tendrá que esperar tiempos mejores.

«La organización de la Feria Internacional de los Pueblos conlleva meses de planificación y trámites, que se han visto interrumpidos por la irrupción de esta emergencia sanitaria. Esta cita requiere un importante movimiento de grupos humanos, materiales y productos de otros países nada recomendables, por lo que, tras hablar con los representantes de los países, hemos tomado esta decisión dolorosa, pero lógica», abundó Mesa en su nota dirigida a los medios de comunicación.