María Casado fue una de las grandes protagonistas de la noche. Se ganó a todos los asistentes con su simpatía y humildad, y el sincero agradecimiento por un premio que la dedicado su nueva tierra, la que ha elegido, Málaga. Como resumió horas después de recibir el galardón desde su cuenta de Twitter: «Todo es posible en mi Málaga querida».
Para Casado el Premio de Cultura de La Opinión de Málaga ha supuesto el broche de oro a un año largo realmente espectacular; desde que Antonio Banderas la llamó para hacerse cargo de la división audiovisual del Teatro del Soho CaixaBank, diseñó con el actor y empresario malagueño una aplaudida gala de los Goya sin premiados en el teatro (ojo a la papeleta, que ambos solventaron con elegancia y sensibilidad), realizó y estrenó un programa de entrevistas para una plataforma de streaming (Escena en blanco y negro, para Amazon Prime) y acaba de estrenar una campaña publicitaria, Suntalgia, para promocionar el turismo en la Costa del Sol. Encima, está preparando su vuelta a TVE, en prime time, nada más y nada menos, que, según sus propias reglas, con la productora de Banderas y que ella lidera.
Acudió a la entrega del reconocimiento con Martina, su pareja, una andaluza que seguro también ha contribuido a que María Casado declarara al recoger el galardón: «Málaga para mí ha sido un cambio de vida. He decidido venir y quedarme». Un premio que también ha sido para nosotros, los malagueños, que no hacemos más recibir halagos y palabras bonitas de una de las mejores comunicadoras de nuestro país. Un honor que sea ya una de los nuestros.