Premios Málaga 2021

«Lo mejor está por llegar»

La gala de los Premios Málaga 2021 volvió a suscitar la atención de todos los sectores de la sociedad malagueña, cuyos máximos representantes se dieron cita en la tarde noche del 26 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial para rendir homenaje a los premiados, que suponen, como siempre, lo mejor de la ciudad, y para reflexionar sobre los retos que tiene ante sí la provincia en los próximos años

Los premiados: Carlos Cabezas, Bernardo Quintero, María Casado, los representantes del Infoca y el director del Aeropuerto, Pedro Bendala.

Los premiados: Carlos Cabezas, Bernardo Quintero, María Casado, los representantes del Infoca y el director del Aeropuerto, Pedro Bendala. / josé antonio sau. málaga

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Lo dijo Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, al recoger el Premio Empresa 2021, otorgado por La Opinión de Málaga: «Lo mejor está por llegar». Quintero ha sido vital para que Google desembarque, con un centro de excelencia para la ciberseguridad, en el Paseo de la Farola. Y se refería, claro está, al momento dulce que atraviesa la capital de la Costa del Sol en cuanto a la atracción de talento y empresas tecnológicas. A su lado estaba el director de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, que asentía ante las palabras del innovador ingeniero. Y la gala que celebró este periódico el pasado martes, 26 de octubre, para entregar los Premios Málaga 2021, sin duda, estaba impregnada de ese espíritu: lo mejor está por llegar para la ciudad y para la provincia y en el auditorio Edgar Neville de la Diputación se reunió para celebrar, junto a este rotativo de Prensa Ibérica, lo más representativo de todos los sectores de la sociedad del territorio, porque este periódico se parece a Málaga y Málaga, a su vez, empapa el alma periodística de esta empresa cuya vocación es, como ya saben, contar las historias de Málaga a los malagueños.

Aitor Moll, José Ramón Mendaza y María Casado.

Aitor Moll, José Ramón Mendaza y María Casado. / josé antonio sau. málaga

La gala estuvo patrocinada por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, Málaga de Moda Talento Original, Telefónica, Cervezas Victoria y Acosol.

Entre los asistentes, pudo verse a la representación institucional de las principales administraciones públicas: desde el alcalde, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Carlos Conde, el concejal de Recursos Humanos, Jacobo Florido, la edil de Fiestas, Servicios Operativos, Limpieza y Cruz de Humilladero, Teresa Porras; hasta el presidente de la Diputación, Francisco Salado; pasando por la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas.

De la Diputación también estuvieron Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero, Margarita del Cid, vicepresidenta segunda y consejera delegada de la Empresa Pública Turismo Costa del Sol, Juande Villena, diputado de Recursos Humanos y el director de Área de Economía, Ignacio Villena, el diputado de Seguridad, Emergencias, Patrimonio, Mantenimiento y Servicios Generales, Manuel Marmolejo, y la vicepresidenta tercera, Kika Caracuel. De la Junta, acompañaron a Rocío Blanco, la delegada Territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez Ruiz, y el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández Tapia-Ruano.

También estuvo la delegada de Empleo, Carmen Sánchez y el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista. Asimismo, pudo verse al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; la gerente de Málagaport, Pilar Fernández Figares, y Esther Molina Crespo, gerente de Suncruise Andalucía.

Otra imagen de algunos de los asistentes a la gala.

Otra imagen de algunos de los asistentes a la gala. / josé antonio sau. málaga

Entre los concejales del Consistorio malagueño, vinieron el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, junto a su viceportavoz, Begoña Medina; también estuvo presente Remedios Ramos, viceportavoz de IU y Podemos en el Consistorio malagueño, a quien acompañó Pedro Moreno Brenes, exportavoz de IU en el Ayuntamiento y profesor de la Facultad de Derecho de la UMA. Por cierto, en la gala todos los asistentes tuvieron, en todo momento, las mascarillas puestas para extremar las medidas de seguridad.

Sergio Ragel, Belén Jurado, Manuel Marmolejo, Francisca Caracuel, Pilar Martínez y Gabriel Arrabal.

Sergio Ragel, Belén Jurado, Manuel Marmolejo, Francisca Caracuel, Pilar Martínez y Gabriel Arrabal. / josé antonio sau. málaga

Las conversaciones de la tarde versaron, por ejemplo, de la anulación del impuesto de plusvalía por parte del Tribunal Constitucional, un fallo que se anunció esa misma tarde, mientras se celebraba la gala; así como también bromeó Daniel Pérez sobre los diferentes frentes que tiene abiertos en su partido en la carrera por la secretaria provincial del PSOE o sobre el estado de forma que tienen el alcalde de Málaga y Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). «¿Estáis a ver quién dura más en el cargo?», les dijo Daniel Pérez, en tono de broma que ellos encajaron con una sonrisa. También se comentó mucho el hecho de que una periodista de la talla de María Casado haya elegido Málaga para vivir, «soy malagueña, malaguita, malaguista», y del efecto atracción que Málaga ejerce ahora sobre las grandes tecnológicas del mundo.

Por parte de Prensa Ibérica estuvieron presentes su consejero delegado, Aitor Moll, que hizo un emotivo discurso acerca del camino recorrido por su familia para consolidar uno de los grandes grupos de comunicación del país, así como el director de La Opinión de Málaga, José Ramón Mendaza, el gerente del periódico, Raúl Rico Lavado, y el director de Publicidad, Luis Villatoro. Hubo también algunos destacados representantes municipales en la gala: por ejemplo, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y su teniente de alcalde, Rosana Bravo. Por supuesto, del Aeropuerto de Málaga, Premio Turismo 2021, hubo una nutrida representación con su director, Pedro Bendala, el jefe de gabinete, Juan Cordovés, y Pepa Villalobos, responsable de prensa.

Las autoridades y responsables de Prensa Ibérica.

Juan Carlos Maldonado, Raúl Rico, y el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll. / josé antonio sau. málaga

Asimismo, también se pudo ver en la fiesta al alcalde de Coín, Francisco Santos, al alcalde de Istán, José Miguel Marín, además de al consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate. Asimismo, asistieron a la gala Fernando Muñoz Cubillo, secretario provincial de CCOO, y José María Vico, su responsable de prensa, así como el gerente de Smassa, Manuel Díaz, el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido o el gerente del Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y Julio Andrade, director de Cifal-Málaga.

José A. Víquez, José L. López Caparrós, Baldomero Bellido y Dani García.

José A. Víquez, José L. López Caparrós, Baldomero Bellido y Dani García. / josé antonio sau. málaga

Del mundo de la empresa estuvo el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, así como la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, además del presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos. También se vio a Juanibel Vera, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, al responsable de Educación de ESIC, Juan Sánchez, y al director de Bic Euronova, Álvaro Simón. Del sector de deportes de la ciudad, estuvieron Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja (Club de Baloncesto Málaga) y el director deportivo, Juanma Rodríguez; del Málaga Club de Fútbol acudieron el administrador judicial, José María Muñoz, el director deportivo, Manuel Gaspar, y la responsable de prensa, Ana Vera, la presidente del Balonmano Costa del Sol, Pepa Moreno, y su director deportivo, Raúl Romero, entre otros.

Susana Calleja (Opel Autopremier), Carolina de la Paz Guerrero (Famadesa), Carmen Vera (Uppery Club) y Teresa Pujalte (La Opinión).

Belén Jurado, Kika Caracuel y Pilar Martínez. / josé antonio sau. málaga

Entre los asistentes también se contó con Benjamín del Alcázar, decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Juan Francisco Gutiérrez Lozano, vicerrector adjunto de Comunicación de la UMA. Asimismo, estuvieron Blanca Hermana, directora de Denso Ten, Belén Jurado, directora de Esesa IMF, Federico Beltrán, presidente de Famadesa, el parlamentario Carlos Hernández White, Gema Castaño, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Rocío Gaspar, directora de Pase de Prensa, Ignacio Miranda, responsable de Comunicación de Santo, Susana Calleja, ejecutiva de cuentas de Grupo Nieto Autonomoción, Carmen Vera, directora de Patrocinio y Relaciones Institucionales de Uppery Club, así como Joaquín Segovia, director territorial Sur de Telefónica, y Sergio Ragel, director de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria.

Moreno Brenes, Begoña Medina, Daniel Pérez, José María de Loma, Fernando Muñoz Cubillo, Remedios Ramos y Javier Ferrer.

Moreno Brenes, Begoña Medina, Daniel Pérez, José María de Loma, Fernando Muñoz Cubillo, Remedios Ramos y Javier Ferrer. / josé antonio sau. málaga

En representación de la Guardia Civil acudieron el teniente coronel y jefe de la Comandancia de Málaga, Roberto Blanes González, y el teniente coronel Francisco Ramos Cobos Castro.

Teresa Pujalte, Emilio Fuentes, Manuel Marmolejo y Antonio Lara.

Moreno Brenes, Begoña Medina, Daniel Pérez, José María de Loma, Fernando Muñoz Cubillo, Remedios Ramos y Javier Ferrer. / josé antonio sau. málaga

También disfrutaron de los premios de La Opinión Rafael Piña, entrenador del Club Baloncesto Marbella, así como Rosa Mariscal, del área de prensa de Unicaja. La gala fue conducida por la periodista de Canal Málaga Eva Encina.

A todos ellos hay que sumar a los premiados, como el exjugador de baloncesto Carlos Cabezas, la periodista María Casado, el director del Infoca Málaga, Adriano Vázquez, Juan Sánchez, director del centro regional del Infoca, entre otros. La gala de los Premios Málaga 2021 transcurrió presidida por un ambiente emotivo y agradable y el posterior cóctel también sirvió para que premiados y representantes de la sociedad malagueña pudieran departir acerca de lo sucedido y compartir impresiones.

adadadasdsd

Teresa Pujalte, Emilio Fuentes, Manuel Marmolejo y Antonio Lara. / josé antonio sau. málaga