Mucha gente ve como su día a día está lleno de pequeños obstáculos que les impiden hacer una vida normal. El censo oficial sobre personas con discapacidad en España estima que hay cerca de cuatro millones de personas con problemas en alguna estructura o función corporal (39,3%), las del oído (23,8%), las visuales (21%) y las mentales (19%).

Sin embargo, la tecnología está abriendo la puerta para que estas personas puedan disfrutar de algunas de las funcionalidades más básicas.

De la mano del medallista paralímpico David Casinos (cuatro oros consecutivos, conquistados en los Juegos Paralímpicos de Sídney, Atenas, Pekín y Londres 2012 y premio Nacional del Deporte en su categoría Olimpia, entre otros muchos logros), podemos ver los avances en su forma de vida.

Para David, ciego total a causa de una retinopatía diabética, es importante ver series y películas y lo hace gracias a Movistar+ 5S y su pantalla de televisión que le permite acceder, por ejemplo, a la audiodescripción (mezclando el audio original con la narrativa descriptiva en los silencios).

Un compromiso con la accesibilidad que Movistar ha trasladado a los contenidos. De este modo, Movistar+ 5S dispone de un amplio catálogo de 350 películas y 50 series accesibles con más de 1.000 capítulos de estreno con audiodescripción, lengua de signos y subtítulos adaptados.

Cómo funciona

Para llegar a los contenidos accesibles, David puede desplazarse con las flechas del mando por el menú superior de la pantalla hasta la sección 5S. Esta sección dispone de cine y series con las 3 accesibilidades divididas por categorías.

Con el mando, David también puede navegar por los distintos contenidos disponibles y pulsar el botón "Ver" para disfrutar del contenido elegido.

El acceso a los contenidos con audiodescripción, David lo hace con su Smartphone teniendo activado el Talk Back (Android) o el Voice Over (iOS). Una vez que selecciona el contenido, tiene la opción de enviarlo a su televisión.