Los clientes podrán elegir a cuál o cuáles de estas cinco entidades quieren destinar su donativo. Las tarjetas solidarias se pueden adquirir en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, los hipermercados Hipercor y los supermercados Supercor de toda España. El Grupo El Corte Inglés mantiene operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que operan en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Cada una de las cinco entidades que colaboran con esta iniciativa está llevando a cabo diferentes líneas de actuación para ayudar a los colectivos más vulnerables y mitigar las consecuencias sociales de la pandemia. La iniciativa se enmarca en el compromiso y la relación de cercanía que mantiene la empresa con las personas y con el entorno, especialmente en un momento de alerta social como el que se vive actualmente.

Contra la violencia de género

El Corte Inglés colabora con la Fundación Integra para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en exclusión social que se han visto especialmente afectadas por las consecuencias de la pandemia. El Grupo El Corte Inglés, a través de la Fundación Ramón Areces, ha donado tarjetas regalo por valor de 40.000 euros con el fin de mejorar la situación actual de estas mujeres y sus hijos. Fundación Integra, cuya labor es ayudar a personas en exclusión social o con discapacidad a través de la inserción laboral, hará llegar estas tarjetas a 200 familias desfavorecidas en Barcelona, Madrid y Sevilla para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor o Supercor y a través de la web. El Corte Inglés firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Integra, en enero de 2019 para formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable.

De esta forma, la compañía impulsa la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género mediante la contratación e inclusión en todas las empresas del Grupo; también contribuye a la sensibilización social y colabora mediante voluntariado corporativo a través de directivos de El Corte Inglés que desarrollan diferentes actividades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas mujeres. Fundación Integra, con la colaboración de todas las empresas que forman parte de Compromiso Integra, ha facilitado desde 2001 más de 12.300 empleos para personas en exclusión social severa. La Fundación lanzó esta iniciativa, pionera en integración laboral, en 2015 y actualmente forman parte de ella 54 empresas.

El Corte Inglés apoya a personas con menos recursos

Con tarjetas regalo para canjear por alimentos y productos de primera necesidad para 500 familias sin recursos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Ramón Areces. Con 7.000 litros de leche para personas en situación de vulnerabilidad, a través de la Fundación Altius. Con 50 Tn. de patata cocida (marca propia) mediante Mensajeros de la Paz y Bancos de Alimentos.