La radioterapia de última generación llega a Marbella

De la mano de HC Cancer Center se instala en España el primer acelerador de tomoterapia que rastrea el tumor en tiempo real gracias al sistema Synchrony

Primer acelerador de tomoterapia  con sistema Synchcrony. | LA OPINIÓN

Primer acelerador de tomoterapia con sistema Synchcrony. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

HC Cancer Center, situado en Marbella, es un centro oncológico que ofrece todas las armas terapéuticas para luchar contra el cáncer bajo un mismo techo, desde la cirugía oncológica hasta las terapias dirigidas y la inmunoterapia.

Con una andadura de casi dos décadas, HC Cancer Center siempre ha apostado por la innovación, siendo los primeros en traer a Marbella el PET, la Resonancia Magnética 3 Teslas y la Tomosíntesis, forjando así uno de los servicios de radiodiagnóstico más completos de la Costa del Sol.

Un buen diagnóstico es clave a la hora de elegir el tratamiento, por ello no solo cuenta con la imagen más avanzada, sino también con exámenes genéticos y pruebas genómicas para poder tener toda la información del comportamiento de un tumor y poder ofrecer el tratamiento más adecuado y efectivo para el mismo.

Para combatir el cáncer, los principales pilares de tratamiento son la cirugía, la oncología médica y la radioterapia. En Marbella hemos tenido acceso a las dos primeras y, tras un largo recorrido, HC Cancer Center puede anunciar que la radioterapia ha llegado. Hasta ahora los pacientes de Marbella con cáncer tenían que recorrer un mínimo de 90 Km (ida y vuelta), para poder optar a esta opción de tratamiento.

Hasta el 60-70% de los pacientes oncológicos reciben radioterapia y ésta contribuye a su curación hasta en un 40 % de los casos; cifras que están en aumento gracias al desarrollo de tratamientos más avanzados y eficaces.

HC Cancer Center es el primer acelerador de tomoterapia con sistema Synchrony en España y el segundo de Europa

A diferencia de otros centros, esta tomoterapia de última generación es capaz de rastrear el tumor en tiempo real gracias al sistema Synchrony, para aumentar así la precisión del tratamiento. Además, HC Cancer Center también ofrece radioterapia adaptativa, es decir, que no solo pueden visualizar día a día el tratamiento, sino que además se puede adaptar de forma casi automática a los cambios producidos (tanto en el tumor como en el paciente).

Todo esto se traduce en una radioterapia más precisa, segura y versátil, que actúa únicamente sobre el tejido tumoral, preservando el sano, permitiendo tratamientos más cortos, menor radiotoxicidad y efectos secundarios y mayor calidad de vida. Ofreciendo a cada paciente un tratamiento personalizado, adaptado a sus características y a las de su tumor.

Un buen diagnóstico es clave a la hora de elegir el tratamiento

En HC Cancer Center tienen los tratamientos más pioneros contra el cáncer bajo un mismo techo y coordinados por un equipo de expertos, formado por oncólogos, radioterapeutas, radiólogos, radiofísicos, enfermeros especializados, etc.