supermercados

Aldi pone a la venta este "bacon vegano" y se desata la polémica en redes sociales

Los usuarios han criticado la apariencia y el nombre del producto

Se ha desatado la polémica en este producto de Aldi.

Se ha desatado la polémica en este producto de Aldi.

Aldi es una de las cadenas de supermercados más populares de España y también de Reino Unido, donde ha surgido la polémica. Está extendido por todo el país por lo que, con cada nuevo producto que sacan, o se populariza rápidamente o causa un gran revuelo. Es esto último lo que ha ocurrido con el conocido popularmente como "bacon vegano".

En su línea de querer seguir ampliando su público, en las últimas semanas Aldi ha sacado a la venta 'Free meat bacon', o bacon libre de carne. Tiene un coste de 2,19 libras (2,50 euros) y lleva diez lonchas de un alimento que mita al bacon, tanto en su sabor como en su aspecto. "¿Quién dijo que ser vegano tenía que ser aburrido (y caro)? Nosotros, no. ¡En la tienda ahora!", promocionaba el supermercado.

Pero la polémica la ha causado el nombre y la imitación al producto original. Y es que esto no ha sentado nada bien ha muchos consumidores que, en redes sociales, se han quejado.

"Llámalo de otra manera. El tocino es un corte de carne. Simple". "No quieres comer carne, así que ¿por qué demonios querrías comer un producto que se le parezca?", decían unos usuarios en Twitter.

No obstante, hubo quien tiró de humor e ironizaba con las críticas de la gente: "envidio a las personas cuya mayor preocupación en la vida es lo que Aldi llama bacon".

En cualquier caso, lo que está claro es que, sea de Aldi o de otro supermercado, no es el primer producto de este estilo que desata la polémica ni, a buen seguro, será el último.