Especial Salud

Clínica El Pilar, centro pionero en el tratamiento de varices

Concienciar de la importancia real de tratar a tiempo pacientes con varices, es una tarea en la que se involucran día a día

La Clínica El Pilar es pionera en el tratamiento de varices.

La Clínica El Pilar es pionera en el tratamiento de varices. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

La clínica, ubicada en pleno centro de Málaga, manifiesta su preocupación por un problema que se sigue encubriendo como un simple problema estético. En este sentido, insisten en la significativa pérdida de calidad de vida si este problema va dejándose pasar. Desde dolores al estar de pie o sentado, sensación de pesadez y/o ardores; hasta consecuencias más graves, como pueden ser:

  • Trombosis. Al formarse coágulos justo en el interior de las venas varicosas.
  • Infecciones. Normalmente ocasionadas por un rascado o por la característica fragilidad de las paredes de la piel en estas zonas.
  • Úlceras Varicosas. Debido a la presencia de una hipertensión venosa que también puede dar lugar a una insuficiencia venosa.

En todo caso, la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular de Clínica del Pilar mantiene una línea muy sólida contra este tipo de problema que cada vez afecta a más pacientes. Es así, que la clínica médica malagueña integra un servicio formado por el Dr. Manuel Sánchez Maestre y por la reciente incorporación de la Dra. Mª Isabel Lara Guerrero.

La presencia de ambos especialistas es una garantía extra. De la notable trayectoria del Dr. Sánchez Maestre, como angiólogo y cirujano vascular, destacan indudablemente sus más de 10.000 casos de éxito en pacientes intervenidos de varices. Por parte de la Dra. Lara Guerrero, habiendo sido Presidenta de la Sociedad Aragonesa de Angiología y Cirugía Vascular (2016 - 2019), sus casi 20 años de experiencia como angióloga y cirujana vascular la posicionan como una de las mejores especialistas del país en el tratamiento de varices.

Además, la amplia variedad de tratamientos innovadores contra venas varicosas es de gran notoriedad. Desde varices por láser o radiofrecuencia, pegamento o microespuma ecoguiada y ablación endovenosa. Es fundamental la correcta elección de un tratamiento eficaz para cada caso de venas varicosas. Tanto es así que consultar antes con un especialista en varices es imprescindible a la hora de dar con una solución real.

Para más información

Clínica El Pilar Málaga

Paseo de Sancha 15, 29016, Málaga

Página web: https://clinicadelpilar.com/

Teléfono: 952 21 76 06

Correo electrónico: clinicadelpilar@clinicadelpilar.com

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: