mercadona

Fenogreco, ¿qué es y cuáles son los beneficios del producto que triunfa en Mercadona?

Mercadona ha incorporado a sus supermercados este producto con múltiples beneficios

El fenogreco aporta multitud de beneficios.

El fenogreco aporta multitud de beneficios. / Dry fenugreek seeds in a glass jar, with sprouted fenugreek in the background

En los últimos años, el consumo de semillas y la incorporación de estas a nuestra dieta se ha vuelto muy popular. Y es que, muchas de ellas cuentan con propiedades muy positivas para nuestro organismo. Esto ha hecho que algunas de ellas lleguen a los supermercados. Es el caso de las semillas de fenogreco, que están arrasando en Mercadona. Te explicamos qué son y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son las semillas de fenogreco?

Se tratan de unas semillas originarias de Asia y que se utilizan en la cocina de esta parte del mundo con mucha frecuencia. Cuentan con multitud de beneficios para nuestro organismo, entre los que se encuentra, por ejemplo, proteger a nuestro estómago, lo que la ha servido para ganarse el apodo de "omeprazol natural".

Semillas de fenogreco.

Semillas de fenogreco.

Beneficios del fenogreco

Estos son los principales beneficios del fenogreco.

  • Reduce el colesterol malo: Si se consume en pequeñas cantidades y de forma frecuente, no solo ayuda a regular los niveles de colesterol "bueno", también regular el colesterol "malo" y los niveles de triglicéridos.
  • Controla la digestión: El mencionado uso, es el más popular, ya que, sobre todo, estas semillas ayudan a tener una digestión más ligera y fácil para nuestro organismo.
  • Antiinflamatorias: Sirven estas semillas para reducir la inflamación relacionada con enfermedades del aparato digestivo, además de reducir molestias como la faringitis, para lo que habrá que cocer las semillas.
  • Laxante: El fenogreco tiene una textura relativamente gelatinosa, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a reducir el estreñimiento.

Las semillas de fenogreco de Mercadona

En Mercadona, podemos encontrar estas semillas en diferentes formatos, y su precio oscila entre los 5 y los 16 euros. Precisamente este último precio es porque no se presentan en formato de semillas, sino en un bote de comprimidos del producto, para tomarse a modo de suplemento.

Las comercializan diversas marcas y su sabor es parecido al del curry. Se pueden implementar en multitud de platos.