ALIMENTACIÓN

Exigen la retirada estos de frutos secos de Aldi por suponer un riesgo para las personas intolerantes a la lactosa

La Aesan recibió la alerta de las autoridades polacas

Ordenan la retirada de estos frutos secos.

Ordenan la retirada de estos frutos secos. / Mixed Nuts on dark background. Healthy food and snack. Top view.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta sanitaria por el riesgo de consumir unos frutos secos de Aldi, ya que estos pueden suponer un riesgo para determinadas personas. Te mostramos cuáles son.

Los frutos secos que activan la alerta sanitaria

Y es que, la información la ha recibido la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) proveniente de Polonia, país donde las autoridades sanitarias detectaron que los frutos secos con arándanos recubiertos de chocolate de la marca Gourmet Finest Cuisine.

El problema de dichos frutos secos es que contiene leche sin aparecer en el etiquetado del producto, por lo que puede tener graves consecuencias para la salud de las personas intolerantes que tomen en los frutos secos creyendo que no contiene ninguna sustancia perjudicial para ellos.

La Aesan ha compartido la información disponible en sus redes sociales con el siguiente mensaje "Advertencia exclusivamente para personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche. Presencia de leche en mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate. No consumir si eres alérgico/intolerante a componentes de la leche".

El producto se comercializaba en los supermercados Aldi y la empresa ya ha anuncaido que retirará el prodcuto con la mayor celeridad posible.

Los frutos secos que han activado la alerta sanitaria.

Los frutos secos que han activado la alerta sanitaria.

La Aesan ya ha notificado a las comunidades autónomas de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Hay que tener en cuenta que esta alerta sanitaria únicamente afecta a las personas intolerantes a la lactosa. Las que no lo sean podrán consumirlo con total normalidad.