Embarazo

Matronas imparten cursos de Educación maternal en HLA El Ángel

Los cursos tienen lugar en el área materno-infantil del centro malagueño con las especialistas y el personal sanitario que acompañan el embarazo y el parto de las futuras madres que deseen acudir

Las matronas Maribel de Dios e Irene Ortiz en la sala de educación maternal de HLA El Ángel

Las matronas Maribel de Dios e Irene Ortiz en la sala de educación maternal de HLA El Ángel / LA OPINIÓN. MÁLAGA

LA OPINIÓN

A lo largo de las diferentes etapas del embarazo, las futuras madres acumulan dudas acerca de la gestación, el parto y del postparto. Además, sobre todo en el caso de las nuevas gestantes, también existe incertidumbre ante la llegada del bebé en lo relacionado con sus cuidados y la lactancia. Por todo ello, es frecuente que las embarazadas acudan a cursos de educación maternal. En el hospital HLA El Ángel tienen lugar en el rea materno-infantil, en un entorno hospitalario y con el acompañamiento de matronas expertas.

Desde este mes de junio se ha puesto en marcha un nuevo ciclo de clases de educación maternal en el que las matronas Maribel de Dios e Irene Ortiz imparten cursos de cinco semanas para las embarazadas que lo soliciten, incluyendo, además de sesiones de preparación al parto, información sobre embarazo, parto, puerperio, cuidado del recién nacido, lactancia, etc. Además, se impartirán clases prácticas de pilates adaptado al embarazo, así como ejercicios de acondicionamiento de musculatura general y pélvica.

Especialidades

La educación maternal de HLA El Ángel permite un acercamiento a todas las especialidades médicas que intervienen en el embarazo, el parto, la lactancia y el desarrollo del bebé, pudiendo conocer de cerca al personal que asiste a las embarazadas en el alumbramiento y teniendo acceso ante cualquier necesidad al área de ginecología, obstetricia y pediatría en todo momento.

Por su parte, el Dr. Manuel Viola, director médico de HLA El Ángel, ha declarado que «haber retomado estos cursos que incorporan las últimas novedades en educación maternal, como pilates para embarazadas, es una magnífica oportunidad para conocer de cerca las instalaciones y al personal del centro, mientras se preparan para el parto, logrando así normalizar la presencia en el hospital para una mayor comodidad y tranquilidad de cara al parto».

Cualquier mujer puede acudir a los cursos a partir de la semana 27 de embarazo. Es necesario reservar plaza escribiendo a:

Grupo HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la Covid-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Para más información

Hospital HLA El Ángel Málaga

C. Corregidor Nicolás Isidro, 16, 29007 Málaga

Teléfono: 952045000

Página web: https://www.grupohla.com/es/hospitales-clinicas/hospital-el-angel

Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter

Ubicación: