MERCADONA

Enamora a los nutricionistas: así es el queso light de Mercadona que arrasa

El queso, por lo general, es un alimento con un alto contenido en grasas

El queso para tu dieta de Mercadona.

El queso para tu dieta de Mercadona.

Pocos alimentos más amados y presente en más hogares de España como el queso. Ya sea como entrante, como acompañamiento o incluso como plato principal, lo cierto es que el queso es un producto fundamental. Sin embargo, mucha gente modera su consumo, e incluso lo retira de su dieta, debido a la alta cantidad de grasas. Para ellos, Mercadona ha sacado este modelo que incluso lo recomiendan nutricionistas.

El queso light de Mercadona

El queso también es una fuente de proteínas y de calcio, por lo que la opción más recomendable no es prescindir de él, aunque sí tomarlo en su justa medida.

Si eres un amante del queso y quieres disfrutarlo sin tirar por tierra la dieta, Mercadona te trae este queso que recomiendan dietistas y nutricionistas. Se trata de un queso semicurado light, el cual tiene todo el sabor de este producto pero con un bajo contenido en grasas.

El queso light de Mercadona.

El queso light de Mercadona.

El producto está hecho mediante la mezcla de tres leches. Concretamente un 75% del producto lo conforma la leche de vaca, un 5% la de cabra y otro 5% la de oveja. Contiene 23 gramos de grasas por cada 100, de los cuales 16 son saturadas, una cifra relativamente baja, lo que le ha valido para que diversos nutricionistas lo hayan recomendado en redes sociales.

En una escala en la que un punto es el queso más suave y un siete es el más intenso, este producto obtiene dos puntos. Se vende bajo la marca blanca Hacendado pero está fabricado por la quesería Entrepinares.

Se vende en una cuña de 400 gramos a un precio de 3,58 euros, por lo que el kilo sale a 9,35 euros.