ADELGAZAR

Adelgazar es fácil si incorporas estos 5 alimentos a tu desayuno

Esta comprobado, si comes esto en el desayuno adelgazas más rápidamente

Adelgazar es fácil si incorporas estos 5 alimentos a tu desayuno

Adelgazar es fácil si incorporas estos 5 alimentos a tu desayuno

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”: ya lo dice el refrán, la primera comida es la más importante del día para nuestra vitalidad, salud y también para los objetivos de adelgazar y bajar de peso. 

Diferentes estudios científicos han llegado a la conclusión de que, cuanto más inestable es nuestra rutina con el desayuno, más tendemos a ingerir azúcares, grasas poco saludables o a picar entre horas (todas las malas prácticas que, además de empeorar nuestra salud, pueden provocarnos un indeseado aumento de peso.

Por suerte, existe una lista de alimentos que hacen maravillas solo con situarlos a primera hora del día: se trata de ingredientes que nos ayudarán a comer más proteínas, fibras vegetales y otros nutrientes imprescindibles para equilibrar nuestra dieta y mejorar la sensación de saciedad. 

Si combinamos bien estos cinco ingredientes y los programamos para los desayunos diarios de nuestra semana, veremos cómo poco a poco empezamos a reducir las visitas furtivas al frigorífico o a la sección de bollería del supermercado. 

Huevo

El huevo es uno de los alimentos más completos que podemos ingerir durante el desayuno, ya que su relación de proteínas con respecto al aporte calórico es muy elevada. Además, está demostrado que comer una tortilla o huevos revueltos a primera hora de la mañana aumenta la sensación de saciedad. 

Yogurt

El yogur es otro clásico del desayuno, y no por cualquier motivo: contiene un gran número de grasas saludables que pueden ayudarnos a reducir el colesterol además de a controlar nuestro peso o favorecer la quema de grasas. Si queremos empezar a incorporar yogur al desayuno, solo tenemos que tener cuidado con los productos con azúcares excesivos. 

Frambuesa

La frambuesa es un fruto altamente competitivo nutricionalmente, ya que con una sola taza podemos conseguir un aporte altísimo de fibra. Introducir frambuesas en el desayuno tendrá un efecto colateral inmediato: haremos mejor la digestión y aumentaremos la sensación de saciedad, por lo que la pérdida de peso será mucho más sencilla. 

Kiwi

El kiwi es lo que llamamos un “superalimento”: con solo un kiwi al día, vamos a aportar a nuestro cuerpo un cuarto de toda la fibra que necesitamos diariamente. Además, es una fruta rica en potasio, vitamina K y C y otros nutrientes. 

Nuez

Por último, la nuez es una de las mejores opciones para bajar nuestros niveles de grasa: ya que ayuda a acelerar la quema de calorías y aporta proteínas, fibra y grasas saludables al organismo.