Alerta sanitaria

Estos son los helados que han retirado Aldi, Lidl y Mercadona por contener "cuerpos extraños"

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos"

Una imagen de archivo de un helado.

Una imagen de archivo de un helado. / Shutterstock

EP

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de "cuerpos extraños".

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

En concreto, los productos afectados son Gelatelli 7x75 Eclipse de Lidl, Espiral 7x75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi. Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.