Los síntomas de la enfermedad que casi se lleva por delante a Jorge Javier Vázquez

Hay personas que pueden sufrir los síntomas del mar de altura, con trastornos leves o graves. Descubre aquí cuáles son estos síntomas

¿Sabes cuáles son los síntomas del mal de altura

¿Sabes cuáles son los síntomas del mal de altura

Algunas personas sienten mareos o sensaciones desagradables cuando suben una montaña, esto podría deberse a que se tienen los síntomas mal de altura. Lo más normal, es que les falte el oxígeno y les duela la cabeza. En algunos casos, podría tener lugar hasta un miedo irracional, sin embargo, para saber si tú eres una de ellas, no dudes en leer hasta el final.

¿Cómo puedes detectar el mal de altura?

Hay ciertos alpinistas o esquiadores que si ascienden muy rápido, a través de una montaña o transitan por ciudades, situadas a una gran altitud, sienten una sensación desagradable. Esto se conoce como el mal de altura, como consecuencia de la reducción de la presión atmosférica y la poca concentración de oxígeno.

¿Qué tipo de síntomas se presentan y cómo saber si sufres esta afección? A continuación, te ofrecemos algunas señales que no fallan y que indican que tu organismo no se adapta a la altitud, porque le falta oxígeno.

Síntomas leves

Normalmente, el mal de altura se produce en una de cada cinco personas cuando las altitudes son de 2000 a 3000 metros. Nos podemos encontrar con una sintomatología leve, que se traduce principalmente en dolor de cabeza, insomnio, vómitos, fatiga, pérdida de apetito, mareos o aceleración del pulso.

Síntomas graves

Sin embargo, hay personas a las que les afecta mucho más y presentan cuadros más graves. A partir de los 4000 metros, la mayoría de nosotros suele experimentar este tipo de trastorno. En estos casos, puede llegar a surgir tos, dificultad para respirar, incapacidad absoluta para caminar, cianosis e, incluso, confusión. 

No obstante, si una persona cree que puede tener los síntomas mal de altura, lo más conveniente es ponerse en manos de un médico que pueda diagnosticar con exactitud. Podrías preguntarte cuál es el tratamiento adecuado, por lo que debes saber que esto dependerá de cómo sean los trastornos, porque, a veces, aparecen de forma gradual.