Sanidad privada

Vithas Xanit incorpora un nuevo equipo de aparato digestivo con 14 profesionales

Esta nueva área, que cuenta con dos salas de endoscopia y un hospital de día integrado, dispone de equipos de inteligencia artificial, únicos en la provincia, que ayudan a los profesionales en la detección automática e inteligente de tumores colónicos

Nuevo equipo de aparato digestivo del Hospital Vithas Xanit

Nuevo equipo de aparato digestivo del Hospital Vithas Xanit / La Opinión

La Opinión

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha reorganizado su servicio de aparato digestivo, un área al que se ha incorporado como jefe de servicio el Dr. Pedro Rosón y que está compuesta por un equipo multidisciplinar de 14 profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de tracto digestivo. Esta unidad apuesta por técnicas endoscópicas avanzadas y mínimamente invasivas para patologías que anteriormente requerían de intervenciones quirúrgicas agresivas.

“Trabajamos para proporcionar a nuestros pacientes las técnicas endoscópicas más avanzadas en la actualidad a nivel internacional y con la mejor evidencia científica disponible, como la mucosectomía y la disección submucosa endoscópica”, explica el facultativo, quien señala que, además, “desarrollamos una intensa labor formativa para promover el aprendizaje y la expansión de estas técnicas en otros centros nacionales”.

El servicio ofrece una atención integral a la patología digestiva, biliar, pancreática y a la hepatología. Además, está organizado en grandes unidades: unidad de alta resolución en técnicas diagnósticas digestivas; unidad de prevención y consulta de alto riesgo de tumores digestivos; unidad de motilidad digestiva, unidad de enfermedad inflamatoria intestinal y unidad de innovación digestiva.

Entre las patologías más usuales a las que hace frente este servicio se encuentra el cáncer de colon, que cuenta con un importante componente hereditario, “para lo que existen destacados avances para su detección y tratamiento que ponemos a disposición de los pacientes del hospital”. En este sentido, “contamos con una unidad específica de prevención y consulta de alto riesgo de tumores digestivos, que tiene como objetivo la determinación del riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar un seguimiento adecuado para evitar que aparezca”.

“Tambien contamos con una unidad de alta resolución en técnicas digestivas con el fin de realizar un diagnóstico precoz y preciso de la patología digestiva para el posterior tratamiento, utilizando la última tecnología para explorar el tubo digestivo como el uso CO2 para la colonoscopia con la intención de evitar las molestias posteriores a la realización de la prueba”.  En este sentido, el hospital ha realizado un gran esfuerzo en renovación e innovación, creando además una segunda unidad de endoscopia, apunta el Dr. Rosón, con la instalación por ejemplo de equipos de inteligencia artificial, únicos en la provincia, que ayudan a los profesionales en la detección automática e inteligente de tumores colónicos, así como la adquisición de los equipos más modernos y avanzados de endoscopia que ayudan al tratamiento correcto de estos tumores digestivos

Por su parte, el gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, José Antonio Ródenas, señala que la puesta en marcha de este nuevo servicio refleja “importancia que le damos desde nuestro grupo hospitalario al uso de novedosas y eficaces técnicas médicas para dar una mejor atención a nuestros pacientes y contribuir a su bienestar y salud. Esto se refleja en una excelente atención del paciente, con un contenido asistencial más completo y científico”.