Las 4 frutas que te ayudan a dormir como un lirón

El insomnio afecta a muchas personas, pero la alimentación puede ayudar a superarlo

Sufres de insomnio Estas 4 frutas pueden ayudarte

Sufres de insomnio Estas 4 frutas pueden ayudarte

Existen algunos alimentos que han demostrado su utilidad a la hora de ayudar a las personas a dormir mejor durante las noches. En este caso vamos a hablar de 4 frutas diferentes que favorecen el sueño de forma natural gracias a los compuestos que incluye. Así que si necesitas un sueño más reparador, toma nota de las que te mostramos a continuación:

Cerezas

Las cerezas son de las pocas frutas que son una fuente natural de melatonina. Un aumento de la melatonina en el organismo después de consumir cerezas puede ser altamente beneficioso para dormir bien por las noches. Lo ideal es consumirlas frescas o en formato de zumo durante la noche para notar su efecto.

Plátanos

Los plátanos incluyen dos elementos necesarios para descansar mejor por las noches, como son la vitamina B6 y el triptófano. La vitamina B6 convierte el triptófano en serotonina, que es un precursor químico de la melatonina, principal hormona involucrada en el sueño. Así que sí, comer un plátano antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor.

Naranjas

Está demostrado que consumir naranjas ayuda a incrementar la melatonina en el cuerpo en un 47 %, pero además también aporta una cantidad interesante de vitamina B, que ayuda a reducir la ansiedad y mejora la regularidad del ciclo de sueño. Su incorporación a la dieta puede contribuir a un mejor descanso de forma natural, así que puede ser muy interesante consumirla de noche.

Piñas

La piña es otra de las frutas que se recomienda comer para dormir mejor. Esto es así porque contiene una enzima digestiva, la bromelina, que facilita la digestión y la absorción de nutrientes. Con ello evitamos molestias de estómago y otros problemas digestivos que pueden provocar que te despiertes durante la noche, afectando a la calidad y regularidad de tu descanso.

Como puedes comprobar, existen alimentos como estas frutas que contienen ingredientes que son esenciales para ayudarte a conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche.