superalimentos

El superalimento para bajar de peso que está en todos los supermercados

Los superalimentos se pueden incluir en nuestra dieta diaria y destacan por sus propiedades

Este superalimento se encuentra en todos los supermercados.

Este superalimento se encuentra en todos los supermercados.

Los llamados "superalimentos" son alimentos que destacan por contener una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y que se pueden incorporar en nuestra dieta diaria. Existen multitud de ellos, aunque hoy vamos a destacar uno que no solo ayuda a controlar el peso y a mejorar la vista, también está presente en todos los supermercados y es muy barato.

El superalimento económico

Hablamos de la batata o boniato, que se vende en prácticamente todos los supermercados. Además lo hace a un reducido precio.

La batata se suele usar como sustituto de la patata ya que se puede preparar pelada o con la piel, hornear e incluso freír. Además, su sabor permite que se utilice en repostería como sustituto de la calabaza o la zanahoria.

¿Qué beneficios aporta?

Estos son los beneficios que tiene el boniato y que lo hace un superalimento:

Gran cantidad de Vitamina A

La batata contiene casi el doble de Vitamina A que la patata, lo que le hace destacar sobre otros alimentos. Este tipo de vitamina ayuda a la vista y al sistema inmunitario, sobre todo en el largo plazo.

Mejora el tránsito intestinal

Al ser un alimento muy digerible y ser muy rica en antioxidantes, mejora el tránsito intestinal y previene la hipertensión.

Rico en antioxidantes

La batata está muy presente en la dieta de deportistas y personas que quieren adelgazar. Pese a que su aporte calórico es muy similar al de la patata, el boniato es muy rico en antioxidantes y minerales.

Gran poder saciante

La batata está compuesta por almidón, que aporta saciedad y reduce el índice glucémico, lo que lo convierte en una gran fuente de energía, por lo que se puede incluir en nuestra dieta si se quiere controlar el peso.