Desvelan la rutina para adelgazar que siguen Blanca Suárez y Victoria Beckham

Aunque los cuerpos de las famosas son inalcanzables, de sus entrenamientos podemos obtener consejos para bajar de peso

Ejercicio de fuerza de Blanca Suárez

Ejercicio de fuerza de Blanca Suárez

Después de Navidad, empieza la carrera por bajar los excesos y ponerse a punto para el verano. Aunque todos los entrenamientos tienen que adaptarse a las necesidades y a la condición física de cada persona, a veces es bueno buscar un punto de referencia para empezar.

Lograr la figura escultural de las famosas y modelos que llenan nuestras televisiones es prácticamente imposible, antes que ponernos como objetivo los cuerpos inalcanzables de quienes tienen todo el tiempo y los recursos del mundo para trabajarlos es mejor aceptarnos a nosotros mismos y saber ver encontrar la belleza más allá de los cánones normativos.

Sin embargo, aunque tengamos presente que hay figuras casi imposibles de conseguir, los entrenamientos que siguen quienes los trabajan pueden ser interesantes.

Crys Dyaz, la entrenadora de deportistas de élite y famosos que lleva la rutina de Blanca Suárez, tiene una cuenta de Instagram donde comparte algunos consejos y ejercicios que aplica con sus clientes. Gracias a ella, se puede saber qué tipo de deporte practica la actriz y adaptarlo a nuestros propios trabajos en el gimnasio.

Blanca Suárez es una de esas actrices que, a sus 34 años, puede presumir de una figura fitness envidiable, pero con mucho es fuerzo detrás. Gracias a Crys Dyaz sabemos que las sesiones que sigue la madrileña son las idóneas para cualquier objetivo de bajar peso.

El entrenamiento de Blanca Suárez con Crys Dyaz consiste en entrenamientos de fuerza, donde se trabaja con peso. Frente a quienes abogan por hacer mucho ejercicio cardiovascular (correr o montar en bicicleta), los expertos recomiendan levantar algunos kilos para definir la silueta.

¿Por qué hay que hacer ejercicio con fuerza si queremos adelgazar?

El entrenamiento de fuerza es, según algunos especialistas, más eficaz que el entrenamiento cardiovascular para adelgazar: aunque los ejercicios aeróbicos implican un gasto de calorías mayor, trabajar los músculos con peso puede llevarnos a conseguir mejores resultados en el mismo tiempo.

El motivo es que cuando activamos los músculos activamos el metabolismo basal, para que siga consumiendo calorías una vez finalizado el ejercicio y recurriendo a los depósitos del cuerpo. Después de practicar este tipo de ejercicios, el cuerpo sigue quemando calorías aunque estemos en reposo, por lo que resulta altamente eficaz para bajar de peso.