Especial Salud 2023

ASISA refuerza su dispositivo asistencial y de atención al ciudadano

Con una experiencia que ya sobrepasa el medio siglo, ASISA es el grupo privado de salud más importante de nuestro país. En Málaga atiende a más de 100.000 asegurados en todos las ramas en los que tiene actividad

ASISA atiende a 100.000 malagueños | LA OPINIÓN

ASISA atiende a 100.000 malagueños | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

Los seguros de salud son la principal puerta de entrada a la sanidad privada, que cuenta con un amplio dispositivo asistencial en la provincia de Málaga y con ASISA como una de las compañías que lideran el sector, tanto en el seguro de salud como en la sanidad privada. Con una experiencia de más de 50 años, ASISA es el grupo privado de salud más grande de España y atiende en Málaga a más de 100.000 asegurados en todas las ramas en las que tiene actividad (salud, dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes).

Para garantizar la calidad de la atención a sus asegurados, ASISA pone a disposición de sus asegurados en Málaga una amplia red asistencial que incluye 14 hospitales de los principales grupos hospitalarios (HLA, Quirónsalud, Vithas, HM Hospitales, Hospiten, etc.). Entre ellos, destaca la capacidad asistencial del Hospital HLA El Ángel, uno de los hospitales de referencia en Málaga tras realizar una inversión de más de 16 millones de euros para modernizar sus instalaciones, incorporar nueva tecnología (incluido un robot Da Vinci) y reforzar sus equipos de profesionales, lo que le permite realizar las técnicas médicas más avanzadas. ASISA completa su cuadro médico en la provincia con el acceso a 36 centros multiespecialidad; el laboratorio de análisis clínicos Analiza, que cuenta con una extensa red de puntos de extracción; y casi 400 profesionales médicos independientes.

Telemedicina

Además, para agilizar el acceso a las prestaciones, ASISA ha impulsado su plataforma de telemedicina, Asisa LIVE, que incluye en su oferta videoconsultas en casi una treintena de especialidades; un chat médico que garantiza a través de una aplicación para dispositivos móviles el acceso en menos de 2 minutos y en el cualquier momento a profesionales de las especialidades más demandas; y un servicio de apoyo psicoemocional. Cada vez más asegurados utilizan los servicios de Asisa LIVE para mantener consultas con sus médicos, recibir resultados de sus pruebas diagnósticas o acceder a sus recetas.

Igualmente, ASISA ha reforzado su dispositivo de atención al asegurado, simplificando sus trámites y agilizando los procesos de autorización. Para ello, la compañía cuenta en la provincia de Málaga con una amplia red de atención al asegurado, formada por una decena de oficinas situadas en las principales ciudades. Igualmente, ASISA mantiene un canal especializado en grandes cuentas para atender a las empresas. La aseguradora completa sus canales de atención presencial con herramientas online, como su web o su app, que facilitan las gestiones administrativas. La app de ASISA ha sido reconocida recientemente como la mejor del sector asegurador por el ranking que elabora semestralmente Innovación Aseguradora.

Para más información

Dirección: C/Hilera, S/N esquina C/Esperanto. Edif. Cumbre 29007 Málaga

Teléfono: 952 071 200

Web: https://www.asisa.es

Redes Sociales: Facebook y Twitter

Ubicación: