ADELGAZAR

Qué pasa si comes este 'superalimento' egipcio todos los días

Estas semillas de origen egipcio aceleran el metabolismo e 'inhiben' la obseidad

El secreto para adelgazar una cucharada de este 'superalimento'

El secreto para adelgazar una cucharada de este 'superalimento'

Perder peso es el objetivo de muchas personas: bien por salud o por estética, siguen siendo muchos consumidores los que se apuntan a todo tipo de dietas y productos 'quemagrasas' para adelgazar. Aunque estos artículos son un buen complemento, lo principal siempre es acudir a un nutricionista que nos adapte una dieta personalizada a nuestro metabolismo y a nuestros objetivos y que, además, tenga en cuenta nuestros gustos para que nuestro menú semanal sea lo más asequible a nuestros gustos.

Si empezamos una dieta sin ayuda, lo más probable es que acabemos desistiendo por falta de ganas o porque sea especialmente restrictiva. La ventaja de contar con un nutricionista para preparar una dieta es que puede apoyarse en cuáles son nuestros gustos y preferencias para diseñar un menú semanal: por ejemplo, si tenemos aversión a las espinacas y preferimos el brócoli, podemos prescindir del primero y potenciar el segundo combinándolo con los ingredientes más adecuados nutricionalmente.

El ejercicio también es un factor fundamental para cumplir con los objetivos de perder peso: aunque la alimentación representa una parte importante de la ecuación, es fundamental hacer un hacer deporte o una relativa actividad física para escapar del sedentarismo que dificultan la consecución de un estilo de vida saludable y equilibrado.

Más allá de acudir al nutricionista para adaptar la alimentación y comenzar a hacer ejercicio físico, podemos recurrir a otros suplementos y trucos.

La semilla egipcia para acelerar el metabolismo

Una de estas ayudas para adelgazar son las semillas de ajwain: un 'superalimento' procedente de Egipto que aporta muchos beneficios para la salud y que son típicas de la gastronomía India. Con un potente olor y sabor, se trata de una especia que se utiliza para enriquecer las comidas pero que, más allá de sus propiedades culinarias, tiene una amplia lista de propiedades que la hacen muy adecuada para quienes quieren controlar su peso o su colesterol.

La presencia de timol en las bayas ajwain tiene dos beneficios principales para quienes quieren adelgazar: aceleran el metabolismo favoreciendo la pérdida de peso e inhiben la obesidad reduciendo la acumulación de grasa mediante la absorción de los nutrientes. Para tomar las semillas ajwain podemos machacarlas y añadir una cucharada al café o al té o tomarlas infusionadas.