El alimento que tienes que eliminar inmediatamente para adelgazar 5 kilos

Si sacas esto de tu dieta, conseguirás bajar de peso antes de lo que esperas

El alimento que tienes que eliminar inmediatamente para adelgazar 5 kilos

El alimento que tienes que eliminar inmediatamente para adelgazar 5 kilos

Se acerca el verano y cada vez empezamos a escuchar más anuncios sobre productos para bajar de peso; artículos sobre cómo adelgazar y trucos para eliminar los kilos que nos alejan de los cuerpos normativos que vemos en las revistas. Ante este bombardeo de información sobre cómo vencer posiciones a la temida báscula, es difícil que no nos enfrentemos al verano con miedos y complejos.

Aunque cada vez hay más empoderamiento y más mensajes destinados a aceptar los cuerpos tales y como son y no como los vemos en la televisión, las revistas y las redes sociales; todavía son muchas las personas que por estética, salud o simple propósito vital se adentran en el mundo de las dietas para perder peso.

Comenzar a hacer dieta no es fácil, especialmente si partimos de unas rutinas muy alejadas del horizonte equilibrado que nos permite mantener un estilo de vida saludable. Es decir, si estamos acostumbrados a comer muchos productos ultraprocesados, en grandes cantidades y a llevar un día a día sedentario, puede que el primer empujón para comenzar a correr y a comer más sano cueste un poco.

En todos los procesos para adelgazar es importante desconfiar de dietas y productos milagrosos, y ayudarnos por médicos, nutricionistas y profesionales que orienten nuestro proceso para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo y garantizar que los consigamos de forma saludable.

Además, para comenzar a bajar kilos no solo tenemos que prestar atención a qué comemos: también a la energía que consumimos a lo largo del día. Por eso, además de empezar a hacer una combinación supervisada de ejercicios de cardio y de fuerza, también hay que cambiar ciertos hábitos y sustituir el ascensor por la escalera o el coche por la bicicleta.

No obstante, si hay un auténtico enemigo de la báscula ese es el azúcar. Este es el alimento que primero debes suprimir de tu menú semanal para poder adelgazar hasta 5 kilos en el menor espacio de tiempo posible. Aunque el azúcar por sí mismo no es un nutriente 'malo' por si mismo, la Organización Mundial de la Salud lo identifica como el principal causante de obesidad y recomienda comer un máximo de seis cucharadas de postre diarias.

Pese a esto, el hecho de eliminar el azúcar de la dieta no es suficiente para acabar con los kilos de más: además de quitar este alimento o por lo menos reducirlo hasta los niveles adecuados, también debemos incorporar otros nutrientes y realizar ejercicio físico, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Entre los alimentos a los que debemos decirle adiós para siempre si queremos quitarnos hasta 5 kilos de peso están la bollería, los productos industriales, las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados.