Deja de correr: este es el método quemagrasas y express para adelgazar rápido y sin esfuerzo

Con este sistema, podrás aumentar tu gasto calórico y reducir la grasa corporal

El método quemagrasas y express para adelgazar rápido y sin esfuerzo

El método quemagrasas y express para adelgazar rápido y sin esfuerzo

El fitness está de moda: no solo para adelgazar y tener un cuerpo normativo de cara al verano; también para preservar la salud mental, cardiovascular y mejorar la calidad de vida en general. Los beneficios de hacer deporte y llevar una dieta sana trascienden lo puramente estético: es un seguro de vida contra posibles enfermedades y contra el envejecimiento prematuro.

Según la última Encuesta de Hábitos Deportivos publicada por el Instituto Nacional de Estadística en 2022, "seis de cada diez personas de 15 años en adelante practicaron deporte en el último año, 53,7%, ya sea de forma periódica u ocasional. Esta cifra representa un incremento de 3,8 puntos porcentuales respecto a 2015".

La consolidación de los hábitos deportivos entre la población española es, sin duda, una buena noticia que favorece la salud del conjunto de la sociedad y unos hábitos saludables que repercuten positivamente en múltiples áreas.

Una de las consecuencias de este interés creciente por la actividad física es el aumento de las ventas de productos para hacer deporte (suplementos, ropa, herramientas, etc.) y la proliferación de contenidos sobre ejercicios, dietas y técnicas para ganar volumen o disminuir grasa.

Quemagrasas y express: así es el método viral que triunfa en TikTok

Una de las técnicas para adelgazar que más éxito ha tenido en redes sociales desde el año pasado es el conocido como "método 12-3-30", publicado por la influencer Lauren Giraldo para ponerse en forma.

Este entrenamiento se realiza en la cinta de correr y su nombre corresponde a los parámetros que hay que marcar en ella: el 12 se refiere a la inclinación, el 3 a la velocidad en millas por hora (4,85 kilómetros por hora) y el 30 al tiempo total que hay que estar haciendo el ejercicio.

El gran beneficio de este ejercicio es que se realiza un ejercicio de intensidad media-alta que no requiere unas altas capacidades físicas y que puede realizar prácticamente todo el mundo.

El método 12-3-30 es una alternativa a correr o hacer bicicleta que permite quemar calorías con un gasto calórico muy superior a caminar. Además del ejercicio cardiovascular que se practica con esta técnica y que fortalece la resistencia, el corazón y el estado físico en general; también se trabajan los grupos musculares del tren inferior como cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y glúteos.

Para que este método sea lo más completo posible, es recomendable acompañarlo de una dieta saludable y equilibrada (siempre supervisada por un nutricionista, si es posible) y ejercicios específicos de fuerza que ayuden a desarrollar la masa muscular.