El Dr. Miguel Ángel Arráez, nuevo jefe de Neurocirugía en Vithas Málaga y Xanit

Es un reconocido especialista en la especialidad y presidente de la Academia Mundial de Neurocirugía.

La unidad es referente por su equipamiento sofisticado en el quirófano y la creación de Unidades de superespecialización

El doctor Miguel Ángel Arráez, nuevo jefe del Servicio de Neurocirugía de Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional. | LA OPINIÓN

El doctor Miguel Ángel Arráez, nuevo jefe del Servicio de Neurocirugía de Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional han incorporado al reconocido especialista Dr. Miguel Ángel Arráez como jefe del Servicio de Neurocirugía. El Dr. Miguel Ángel Arráez, que cuenta con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional, ha sido presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía y en la actualidad es presidente de la Academia Mundial de Neurocirugía y primer vicepresidente de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía.

El servicio de Neurocirugía de ambos hospitales está compuesto, además, por un equipo de profesionales especializados en diversas patologías neuroquirúrgicas, entre los que se encuentran los doctores Miguel Domínguez, Antonio Carrasco, Cinta Arráez, Antonio Selfa y Jorge Linares.

«Casos de máxima dificultad»

«Tenemos el objetivo de ofrecer al paciente las más novedosas técnicas quirúrgicas capaces de solucionar casos de la máxima dificultad a nivel craneal y espinal, todo ello mediante la incorporación de sofisticados aparatos de radiología intraoperatoria microscopios quirúrgicos robotizados y técnicas avanzadas de neuronavegación y endoscopia», explica el Dr. Miguel Arráez, quien añade que la organización de esta unidad inter-hospitales contempla el desarrollo de habilidades de superespecialización en patología tumoral, cirugía de columna y cirugía de nervio periférico, entre otras.

La Unidad de Columna está enfocada a la patología traumática, tumoral y degenerativa, contando la unidad con sofisticadas técnicas mínimamente invasivas de microcirugía para el tratamiento de la estenosis de canal y de la hernia discal. El tratamiento de los tumores del sistema nervioso incluirá un enfoque multidisciplinario, según señala el jefe del Servicio de Neurocirugía de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional, quien resalta que su servicio da cobertura a consulta externa, urgencias, hospitalización y neurocirugía de ambos hospitales.

El doctor Miguel Ángel Arráez ha realizado diversas estancias formativas en Europa y EEUU, principalmente enfocadas al perfeccionamiento de sofisticadas técnicas quirúrgicas en cirugía de base de cráneo y tumoral, incluyendo procedimientos de cirugía mínimamente invasiva y endoscopia, de aplicación en múltiples campos. Además, ha sido pionero a nivel nacional en técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.