Cielos muy grises, pocas gotas de agua y mucha confusión han sido la nota dominante de esta tarde en las calles de Málaga. El sol ha llegado a iluminar a la virgen del Rocío, después el sol se ocultó y no volvió a salir hasta pasadas las siete de la tarde. Sólo ha chispeado levemente en algunas zonas de Málaga, pero el temor a que pudiera ir a más ha hecho que las cofradías que salían hoy en procesión tuvieran que estudiar todas las alternativas posibles. La cofradía de las Penas se volvió poco después de salir, y lo mismo decidió la cofradía de Nueva Esperanza que ya había alcanzado la calle Mármoles. El Rescate, en cambio, tomó la decisión de salir, aunque tuvo que hacerlo con algo de retraso. El Rocío permanece en la calle en estos momentos y mantiene su recorrido oficial. Por lo que respecta a la Sentencia ha salido con algo de retraso y se acoplará detrás del Rescate, tal y como estaba previsto.

Las últimas previsiones para el Martes Santo en Málaga reflejan pocas probabilidades de lluvia. Aun existiendo un "mínimo riesgo de lluvias" esta tarde-noche y madrugada próximas, "es prácticamente imposible que llueva o que si lo hace sea de forma anecdótica", informa José Antonio López Medina, del equipo de Cazatormentas.net.

Por lo que respecta a mañana, miércoles, la tarde arrancará estable pero el panorama se complicará con el paso de las horas. A partir de las doce de la noche de mañana es "bastante probable" que la lluvia reaparezca en Málaga capital. Los pronósticos siguen hablando de un Jueves Santo y Viernes Santo marcados igualmente por las lluvias.

Para una previsión completa del tiempo en toda España puede consultarse esta información actualizada de Cazatormentas. Esta web mantiene además un foro abierto a los lectores dedicado exclusivamente a la previsión meteorológica para la Semana Santa.