La hermandad de la Esperanza acaba de reunirse en una Junta de Gobierno en la que se ha decidido que el grupo no saldrá esta noche a desfilar a causa de la amenaza de lluvia. Mientras, la hermandad de Mena acaba de comenzar su recorrido, aunque lo hará con un trazado más corto que el habitual.

Las cofradías de la Zamarrilla, Misericordia, Santa Cruz, la Sagrada Cena y Viñeros, al igual que la Esperanza, han decidido no salir a desfilar este Jueves Santo a causa de la fuerte lluvia que acaba de comenzar a caer sobre la capital malagueña

Misericordia abrirá sin embargo sus puertas y a las 2.30 horas procederá a realizar el traslado a Iglesia del Carmen. La Esperanza también abrirá sus puertas a las 00.00 horas.

Por otra parte, la hermandad de la Santa Cruz, que iba a recorrer el centro de Málaga hasta la Catedral y únicamente de 18.00 a 20.00 horas debido a la amenaza de lluvias, ha convocado una reunión en la que finalmente ha decidido suspender también su salida. Esta hermandad abrirá sus puertas más tarde en San Felipe Neri para llevar a cabo un acto de penitencia.