La cofradía de Estudiantes superará esta Semana Santa los 1.000 nazarenos en procesión. De hecho, por ahora ya ha repartido 1.030 túnicas y espera alcanzar las 1.060 túnicas al término del plazo para la inscripción de nazarenos, marcando la cifra más alta de nazarenos de la Semana Santa de Málaga.

Estas cifras suponen un notable incremento respecto al año pasado, cuando se alcanzaron los 950 nazarenos y ya supuso un récord para la hermandad. Este año la demanda ha vuelto a subir, esperando firmar 110 nuevos nazarenos para el próximo Lunes Santo.

El crecimiento de esta cofradía se fundamenta sobre todo en la entrada de un numeroso público joven, que es el que nutre principalmente las filas de nazarenos.

Con los más de 1.000 nazarenos que saldrán en procesión, entre ambas secciones, se alcanza la mayor cifra de penitentes de cuota de la historia de las cofradías malagueñas.

Para este Lunes Santo, la hermandad también tendrá una novedad como es la presencia de la Banda de Música de la Expiración acompañando al Coronado de Espinas. Esta formación sustituye a la Banda de Música del Nazareno de Almogía, que salió durante los últimos años.