Los operarios de la Agrupación de Cofradías comenzaron anoche el montaje de la tribuna del antiguo banco Zaragozano y durante esta semana empezarán a hacer lo propio con las que se situarán en la Alameda Principal esta próxima Semana Santa. Estos trabajos se llevarán a cabo hasta el próximo 27 de marzo, según informó ayer el área de Movilidad del Ayuntamiento, que aconseja a los ciudadanos evitar en lo posible la circulación por estos puntos durante el horario en que se lleven a cabo estos trabajos.

Las tribunas y sillas provocarán la ocupación de parte de la calzada de la Alameda, por lo que la capacidad de la avenida quedará reducida en estas fechas. Del mismo modo, se producirán cortes de tráfico para garantizar la seguridad de los trabajadores que se encargan de esta función.

El Ayuntamiento matiza que estos cortes, fundamentalmente, se realizarán por la noche y durante el día «se irán produciendo ocupaciones del carril de circulación derecho tanto sentido este como oeste de los viales centrales de la Alameda Principal». Recomienda, por tanto, como itinerario alternativo el eje Paseo de los Curas y la avenida Manuel Agustín Heredia.

Las tribunas ocuparán el carril de circulación derecho tanto sentido este como oeste de los viales centrales de la Alameda, así como las bahías de paradas de los autobuses de la EMT de la acera norte. También las plazas de aparcamiento reservadas que existen en la acera sur. Las tribunas y sillas también afectarán a los carriles bici de esta zona.

Estos trabajos se llevarán a cabo según el siguiente calendario: Desde las 16.00 horas de ayer y hasta el 20 de marzo, se llevará a cabo el montaje de la gran tribuna del Zaragozano. Tribuna del antiguo Zaragozano. En estas mismas fechas, tendrá lugar la instalación de las tribunas a lo largo de la Alameda Principal, en su lateral sur y continuando por el lateral norte.

El 20 de marzo se llevará a cabo la descarga de sillas para la tribuna del Zaragozano y las pasarelas de este sector. Esta misma operación se realizará entre los días 22 y 23 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en la calle Larios y la calle Granada. Los días 26 y 27 de marzo, a partir de las 16.00 horas, la Agrupación montará las tribunas móviles de la Rotonda del Marqués de Larios y la de la calle La Bolsa.