02 de abril de 2015
02.04.2015
Proyecto

Mediadora ya tiene solar para su casa hermandad

El plazo de la concesión es de 75 años y el terreno suma una superficie de 250 metros cuadrados – El acuerdo se aprobó en la última junta de gobierno local

02.04.2015 | 01:38
Un momento de la firma de la cesión de una parcela para la casa hermandad.

El Ayuntamiento de Málaga firmó ayer la concesión de una parcela de titularidad municipal a favor de la la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora de la Salvación para su casa hermandad, según informó ayer el Consistorio en un comunicad.

El acto para conceder este terreno a la cofradía de Mediadora se llevó a cabo a las 11.15 horas, con la firma de los responsables de la hermandad y del alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre y en presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, y de algunos concejales del equipo de gobierno popular.

La concesión de este terreno para la casa hermandad se realiza mediante adjudicación directa y gratuita del suelo, que esta situado en la calle Ayala número 34, con una superficie de 250,37 metros cuadrados.

El plazo de la citada concesión es de 75 años. Además, se ha incorporado al pliego de condiciones la obligación de que en el caso de que, bien al principio o bien durante el plazo que dure la concesión, la cofradía decida crear una banda de música o de tambores y cornetas, deberá acondicionar previamente y para dicho fin las salas necesarias dentro de la casa hermandad que se construya.

La cesión de estos terrenos fue aprobada en la última junta de gobierno local, celebrada el pasado viernes 27 de marzo. En esta misma sesión se aprobó también la concesión a la cofradía del Dulce Nombre, mediante adjudicación directa y gratuita, de una parcela de titularidad municipal, esta vez situada en la calle Diego de Siloé número 12, con una superficie de 303,2 metros cuadrados de superficie.

El plazo de la concesión previsto, como en el caso de Mediadora, es de 75 años.

Tras la firma de la cesión a Mediadora, el alcalde Francisco de la Torre recibió la visita de representantes de la cofradía de la Paloma, acompañados por una delegación de concejales de la corporación del Ayuntamiento de Madrid, que estaba encabezada por María Dolores Navarro, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook