Un gesto. El Ayuntamiento ha reconsiderado en parte el itinerario autorizado para la procesión de Maria Auxiliadora prevista para este sábado y después de muchas llamadas de teléfonos entre los directivos de la archicofradia y responsables municipales, esta tarde el distrito Centro ha terminado por intercede ante el área de Movilidad que ha permitido ampliar el recorrido con tres nuevas calles, pero sin llegar al monumento de Don Bosco en Fuente Olletas, como había solicitado hace mas de un mes la corporación con motivo del bicentenario del nacimiento del fundador de los Salesianos.

De este modo, la procesión también podrá discurrir casi a su término por las calles Regimiento, Miguel de Unamuno y Vicente Gómez de Cádiz. Así, el recorrido, que empezará a las 18.30 horas será: Eduardo Domínguez Ávila, Peinado, Daoíz, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Regimiento, Miguel de Unamuno, Vicente Gómez de Cádiz y Eduardo Domínguez Ávila.

Fuentes municipales han indicado que la archicofradia podría llegar al monumento por la Alameda de Capuchinos en vez de por Cristo de la Epidemia, como pretendía. Los Salesianos, sin embargo, matizan esta opción y aclaran que solo podrían llegar hasta la altura de la parroquia de Claret "y volver sobre nuestros pasos, con el consiguiente caos organizativo que supondría para un cortejo de más de mil personas".

El Ayuntamiento del mismo modo ampliará la dotación policial destinada a la procesión que recorrerá el sábado Capuchinos.